Beijing, China.- La policía china arrestó a un trabajador del fabricante de cerveza Tsingtao Brewery, luego de que fuera captado orinando en un contenedor de malta, una semana después de que el accidente se viralizara y afectara las acciones de la empresa.
Los hechos ocurrieron en una fábrica de Tsingtao en Pingdu, ciudad de la provincia oriental de Shandong. El equipo de investigación declaró que el trabajador fue detenido por dañar de forma intencionada la propiedad de la empresa.
De acuerdo con el comunicado, el sujeto orinó en un contenedor de malta que acababa de vaciarse y otro empleado observó el incidente, por lo que grabó el momento y subió el video a la plataforma de videos cortos Douyin, similar a TikTok.
Luego de que el video se viralizara, autoridades colocaron sellos de seguridad en la malta afectada por el incidente y lo retiraron del proceso de producción.
Tsingtao compartió en un comunicado a través de la plataforma Weibo que había adoptado medidas para cerrar lo que llamó “lagunas en la gestión del transporte de materias primas”.
Estas medidas incluyen el cierre total de los camiones “para que no haya contacto entre el personal y las materias primas durante todo el proceso”, y la introducción en la fábrica de un “sistema de supervisión de reconocimiento de comportamientos” que funciona con inteligencia artificial.
Con información de Milenio.