La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó este martes 46 personas fallecidas y 58 desaparecidas por el impacto del huracán ‘Otis’ en la entidad.
Durante la noche del lunes, la mandataria había dado a conocer el aumento de 45 a 46 en la cifra de decesos y de 47 a 58 en el número de desaparecidos.
Este lunes, el sexto día de emergencia en el estado, Salgado Pineda sostuvo un encuentro con el gabinete económico federal, con representantes del sector privado sobre los apoyos que se brindarán para la reconstrucción de Acapulco y sus alrededores.
Otis, que se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes de la historia en el océano Pacífico desde que hay registros, dejó incomunicada a gran parte de la población de Acapulco, donde las autoridades trabajan para restablecer los servicios.
El reporte de víctimas sigue siendo lento, ya que a cinco días del azote de Otis, las autoridades no han podido llegar a todas las zonas afectadas por el huracán, luego de prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto del fenómeno meteorológico.
Con información de López-Dóriga Digital