Ciudad Obregón, Sonora.- Se aplicarán medidas correctivas a los estudiantes acusados por realizar amenazas de atentar contra el plantel Obregón 1 del Cobach en Cajeme, informó la Secretaría de Educación y Cultura.
La dependencia estatal precisó que esta medida se tomó como parte del protocolo, para “evitar que en un futuro continúen este tipo de hecho”.

“Se analizan las posibles medidas correctivas que se efectuarán a los estudiantes relacionados con este acto, las cuales podrían ser desde una suspensión con tiempo determinado, trabajo comunitario, entre otras, además de recibir orientación y seguimiento por parte de las autoridades del plantel”, indicó la SEC en un comunicado.
Agregó que desde que se tuvo el reporte, directivos del plantel notificaron a las autoridades educativas y de seguridad pública, quienes brindaron apoyo para las indagaciones correspondientes y se determinó la suspensión de las clases.
En las próximas horas se determinará si se reanudan las clases en el turno vespertino, y como parte del protocolo de prevención y seguridad, se tendrá presencia policiaca en las inmediaciones del plantel escolar los días 30 y 31 de octubre, detalló la SEC.