-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Envía Sedena 4 toneladas de víveres para damnificados en Acapulco por huracán Otis

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana de este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió dos aeronaves tipo CASA a Guerrero para sumar cuatro toneladas de insumos a las labores de apoyo, tras el paso del huracán Otis la madrugada del pasado miércoles.

En punto de las 08:00 horas de la mañana, los dos aviones de Sedena salieron de la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, Estado de México, con dirección a Guerrero, en el que representa el primer envío masivo de víveres a la región.

Este mismo viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno cuenta con los recursos necesarios para apoyar a los damnificados y atender daños materiales.

Además, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que ya está operando un puente aéreo MéxicoAcapulco con la rehabilitación provisional del aeropuerto local y de la Base Militar Número 7 que se ubica en Pie de la Cuesta.

En estos momentos, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) se encuentran en el sitio atendiendo los daños y a los afectados por el siniestro.

Ante las críticas por el impacto ocasionado por el huracán Otis en Guerrero, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, aseguró que México tiene 18 mil millones de pesos para atender desastres naturales.

En la Ciudad de México y otros estados de la República, la trágica situación que se vive en el estado llevó a que instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM), instalaran sus propios centros de acopio para recolectar víveres que más tarde serán enviados a las zonas que presentan el mayor número de afectaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-