Ciudad de México.- Luego del paso del huracán Otis en Acapulco, continúa la actividad en el Océano Pacífico pues una zona de baja presión tiene amplias posibilidades de convertirse en el ciclón Pilar.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualmente el sistema se desplaza enfrente de las costas de Guatemala y hacia las 6:00 horas de hoy se encontraba a 595 kilómetros de Chiapas.
Sus desprendimientos nubosos refuerzan la posibilidad de lluvias intensas en el estado de Chiapas, por lo que se mantiene “en estrecha vigilancia”.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronostica que para este fin de semana, la zona de baja presión se convierta en depresión tropical.
Dicho sistema tiene el 80 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón dentro de una semana o el 60 por ciento de que se forme dentro de 48 horas, indica el SMN.
Aunque la zona de baja presión se mueve lentamente en dirección del oeste-noroeste hacia el oeste, precisa el NHC, por lo que se podría alejar de las costas mexicanas o moverse cerca de ellas.
De acuerdo con el SMN, este sistema se formó a partir de los remanentes de la depresión tropical Veintiuno, misma que se generó en las costas de Nicaragua (en el Océano Atlántico).
Con información de Radio Fórmula.