Hermosillo, Sonora.- A partir de este 31 de octubre, la Policía de Tránsito de Hermosillo iniciará su operativo en los panteones de la ciudad con motivo del Día de Muertos, a celebrarse el próximo jueves 2 de noviembre.
Ovier Quintero Pérez, vocero de la Policía de Tránsito Municipal, informó que se abrirán las puertas de los camposantos a partir de las 6:00 horas y se cerrarán a las 20:00 horas.
“Tenemos un total de 80 elementos de tránsito, los cuales van a ser destinados para llevar a cabo el apoyo vial, 18 de ellos van a ser del grupo motorizado y 20 unidades eléctricas, las cuales van a estar en constantes recorridos preventivos”, indicó.
El servidor público detalló que el único panteón que requiere cierre de vialidades es el Yáñez, para desviar el tránsito para evitar embotellamientos y por seguridad de los visitantes.
“En cada uno de los panteones habrá vehículos que van a estar para brindar apoyo de traslado a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que acudan a visitar a sus difuntos, son vehículos del Ayuntamiento, así como otras instituciones que nos van a estar apoyando”, mencionó.
Cabe destacar que acceder al Panteón Yáñez, se cerrará la intersección entre Garmendia y Seguro Social, además de que en Israel González y Álamos no habrá circulación al norte.
Las calles Yáñez y José S. Healy serán cerradas para evitar la circulación al norte, y se tendrán a oficiales de tránsito apoyando en el cruce peatonal y para dar fluidez al tráfico vehicular.
La intersección entre las calles Héroe de Nacozari y Álamos se cerrará para evitar circulación hacia el sur, al igual que entre Mariano Escobedo y Enrique Quijada.
Se recomienda estar al pendiente de las redes sociales y avisos de la Policía de Tránsito sobre los redireccionamientos del tráfico, de las recomendaciones viales, entre otras publicaciones.