Hermosillo, Sonora.- Durante el primer Congreso de la Familia que organizó DIF Hermosillo, Mayté Herrera abrió su corazón y contó sobre el suicidio de su hijo, además de cómo transformó la culpa y el dolor en acción para visibilizar y prevenir el de otros jóvenes.
La presidenta de la asociación “Que se escuche fuerte mi grito” ofreció la conferencia “Hablemos del suicidio sin estigmas”, y dijo que no supieron la manera correcta de ayudar a su hijo, por eso le gusta hablar con los jóvenes con la verdad, porque es importante entender cómo ayudarlos, debido a que muchas veces están muriendo en el silencio.
“Para que un joven tome la decisión de terminar con su vida es porque está sufriendo genuinamente; nadie quiere morir, quieren acabar con su sufrimiento y la parte del suicidio es una solución, pero no es una buena solución, por muchas razones”, aseguró.
Mencionó que el 65 por ciento de los jóvenes que se han autolesionado han sufrido un tipo de abuso sexual, tema que no se habla y está muy presente en los jóvenes.
“Vamos a suponer que es un niño de siete años, ocho años, ellos no lo hablan con sus papás, ni siquiera entienden lo que les está pasando, entonces ellos guardan eso y es una herida que se va a quedando”, explicó.
Enfatizó la importancia de escuchar, pero sobre todo de buscar ayuda profesional para los jóvenes, porque quienes no deseen seguir con su vida es porque tienen una enfermedad mental con la cual no pueden lidiar.