Hermosillo, Sonora.- Jessica Celine Ulloa Rodríguez, de 20 años, acudió a la Convención Internacional de Minería en Acapulco y está incomunicada tras el paso del huracán Otis en Acapulco; su familia la espera en Hermosillo.
Lee más en Científicos estudian cómo “Otis” pasó de tormenta tropical a un devastador huracán en tiempo récord
Es originaria del poblado Miguel Alemán. Su mamá, Cristina Rodríguez, comentó que la joven estudia Contaduría Pública en la Universidad de Sonora (Unison) y colabora desde hace dos años con la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
La madre de Jessica está preocupada porque no aún no se comunicación con su hija desde el martes, horas antes de que impactara Otis.
“Yo hablé con ella el martes como a las 8 de la noche, de hecho estaba dentro de la convención, ya después se quedaron incomunicados.
De hecho me dijo el martes que estaba lloviendo y yo le dije que se cuidara mucho porque andaba una tormenta. Dicen que están bien pero no es lo mismo que escucharla”, detalló la mujer.
La Unison publicó que las y los estudiantes que acudieron a la convención minera en Acapulco están bien y se mantienen en comunicación con docentes y jóvenes a través del Departamento de Ingeniería Civil y Minas, pero aún se desconoce la fecha de su regreso.
Entre las y los estudiantes que acudieron al evento son Dannia Gamboa Dorame, Anhuar Daniel Duarte, Cristian Cruz Luis, Karla Victoria Valenzuela, Ana Paula Herrera Bustamante, Andrea German Tapia, Michel Andree Arce Álvarez, Jorge Luis Escalante Soria, Luis Mario Luna Sauceda, Laura Alejandra Jaime Rivera y Diego Savin Urbalejo.
La convención inició el 23 de octubre en el hotel Princess Mundo Imperial, el cual sufrió daños severos durante el huracán.