El puerto de Acapulco y gran parte de localidades de Guerrero terminaron devastadas por el paso del huracán ‘Otis’, que golpeó a la entidad durante la madrugada de este miércoles como categoría 5.
A primeras horas de este 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que gran parte del estado había quedado incomunicado, luego de que fuertes vientos y lluvias azotaran al puerto.
Esta tarde, diversos medios de comunicación empezaron a difundir imágenes y videos de los estragos del huracán Otis por Guerrero, donde se muestran calles, zonas, carreteras, hoteles y comercios severamente afectados por el meteoro, que ya se degradó a tormenta tropical.
Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas por el paso del huracán, de acuerdo con el capitán Christian Geovanni Flores Miranda, meteorólogo de la Fuerza Aérea Mexicana, quien brindó entrevista con Joaquín López Dóriga.
Además, los sensores de las alertas sísmicas en Guerrero resultaron dañados por ‘Otis’, por lo que, en caso de un temblor, éstas no sonarán en la zona, de acuerdo con un informe del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).
Otros incidentes como deslaves han provocado que vialidades como la Autopista del Sol queden cerradas.
En uno de los videos se muestran los daños que sufrió el Hotel Princess, en Acapulco, que terminó con múltiples afectaciones.