-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Paola Longoria gana en raquetbol y se lleva su décima medalla de oro en Juegos Panamericanos

Noticias México

SRE emite guía de seguridad para mexicanos que viajen a EEUU y Canadá en Mundial 2026

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el evento deportivo.

México recupera documento firmado por Hernán Cortés robado hace más de 30 años: SRE

El Gobierno de México informó este martes la recuperación de un documento histórico del siglo XVI firmado por el conquistador español Hernán Cortés, el cual fue sustraído del país hace más de tres décadas y localizado en Estados Unidos.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Paola Longoria ganó su décima medalla de oro del requetbol en unos Juegos Panamericanos y la cuarta consecutiva en el evento deportivo en Santiago al vencer a Montserrat Mejía, quien se llevó la de plata.

Longoria derrotó a Mejía en parciales seguidos, 11-9, 11-8 y 11-3, en la competencia llevada a cabo en el Centro de Raquetas de Santiago.

Es el cuarto título seguido de Longoria, de 34 años, en esta justa panamericana.

“Agradecida. La verdad de lograr este objetivo de refrendar mis títulos desde Guadalajara, Toronto y Lima, y pues acá en Santiago sabía que era una mexicana pesada y con la que me he enfrentado muchas veces”, expresó la raquetbolista.

Mejía terminó como número 1 en el Tour Profesional Femenino de Ráquetbol de la temporada 2022-2023. Un puesto que ocupó por muchos años Longoria en el circuito desde el 2015 al 2022.

Longoria dijo además desconocer si continuará compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en 2027 en Barranquilla, Colombia.

“No lo sé. A lo mejor regreso en cuatro años, pero no lo sé.

Precisamente para mí era importante ganar esa medalla por si llegan a ser mis últimos, irme como campeona y es el mejor sabor para una atleta. 

Me he preparado siempre bastante para esto. Aquí la historia continúa, con la selección siempre es un placer lucir los colores de México”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Detienen a mujer por presunto robo de reloj valuado en 20 mil pesos al oriente de Hermosillo

Una joven de 21 años fue detenida en el Ejido La Victoria, en Hermosillo, tras ser señalada por el presunto robo de un reloj inteligente valuado en aproximadamente 20 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias