Elon Musk continúa haciendo cambios en X (antes Twitter) y ahora anunció que la red social tendrá 2 nuevas suscripciones de pago.
En una publicación desde su plataforma, Musk dijo que una de las suscripciones será “más barata y tendrá todas las características, pero no tendrá reducción de anuncios”.
Mientras que la suscripción más cara incluye todo eso, “pero no tiene anuncios”. Pero hasta ahora no han dicho cuándo llegarán estas suscripciones de pago ni cuánto costarán.
La noticia de las nuevas suscripciones premium llega días después de que anunciara que los nuevos usuarios en Filipinas y Nueva Zelanda tendrán que pagar 1 dólar al año para poder publicar en X.
En esos países, los usuarios nuevos que no quieran pagar sí podrán crear una cuenta, pero no podrán publicar nada, únicamente podrán leer publicaciones de otros usuarios, seguir cuentas y ver videos.
La falta de confianza en X
Como señala BBC, Desde que Elon Musk tomó las riendas de Twitter, no solo renombró la compañía y plataforma, sino que sus decisiones como despidos masivos, pago por cuentas verificadas y fallas intermitentes causaron que muchos anunciantes se alejen de la red social.
Con el pago obligatorio a nuevos usuarios, Elon Musk busca combatir las grandes cantidades de bots y spam que hay dentro de X, sin embargo, también es una forma de compensar las pérdidas ocasionadas por la salida de los anunciantes.
Por último, la Comisión Europea lanzó una investigación en X para ver si la plataforma sigue las reglas tecnológicas relacionadas al contenido ilegal e hiriente luego de la ola de desinformación causada por el ataque de Hamás en Israel.