Hermosillo, Sonora.- Para hablar y profundizar sobre la rickettsia, la Universidad de Sonora (Unison) realizará un simposio dirigido a estudiantes, profesores, trabajadores de la salud y personas relacionadas con la atención a este padecimiento.
A través del Departamento de Medicina, el Simposio ‘Fiebre Manchada’ busca brindar un acercamiento a una enfermedad que ha afectado a cientos de sonorenses a lo largo de 20 años, desde que se dieron los primeros casos en la entidad.
Gerardo Álvarez Hernandez, responsable del comité organizador y docente de la institución, comentó que este encuentro responde a las necesidades actuales, de una forma apropiada con presencia de expertos en el tema.
“Pretende responder de forma apropiada, en tiempo real, a una situación y problemática de salud pública que el estado de Sonora tiene ya desde hace dos décadas.
Los primeros casos de los que tuvimos conocimiento ocurrieron en 2003, desde entonces Sonora ha enfrentado esto que lamentablemente afecta de forma muy importante a grupos vulnerables de nuestra sociedad, particularmente niños menores de 10 años, pero también los adultos de 50 años y más”.
Sergio Trujillo López, jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, compartió que tener este tipo de eventos que ayuden a actualizar sobre temas de interés es una de las prioridades de la Universidad de Sonora.
El evento se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Auditorio del Departamento de Medicina y consta de 22 conferencias y tres paneles de expertos con presencia de personajes estatales y federales.
Para conocer el programa completo, puede consultarlo en https://fiebre-manchada.unison.mx/; el costo va desde los 300 hasta los 1,000 pesos con valor curricular para los estudiantes.