-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Biden respalda versión de Israel sobre ataque a hospital en Gaza: ‘Parece que lo hizo el otro equipo’

Noticias México

Marina del Pilar admite conocer a los padres del menor fallecido dentro de automóvil en Mexicali, pero niega influencia en la investigación

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció sobre el caso de Vicente, menor fallecido en Mexicali tras permanecer dentro de un auto, y aseguró que habrá justicia conforme a la ley.

Operativo masivo de seguridad para BTS: más de mil policías vigilarán concierto con drones y helicóptero

De acuerdo con la SSC, el dispositivo se llevará a cabo en un horario de 20:00 a 02:00 horas y contará con la participación de mil 186 elementos de seguridad, apoyados por 38 vehículos oficiales, 10 motocicletas, nueve grúas, un autobús, dos drones y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó este miércoles las acusaciones de Israel de que el ataque contra una hospital en Gaza, donde, según fuentes palestinas murieron al menos 500 personas, fue obra del “otro equipo”.

“Según lo que he visto, parece que fue hecho por el otro equipo, no por ustedes, pero hay mucha gente que no está segura. Así que tenemos que superar muchas cosas”, dijo Biden al inicio de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, delante de las cámaras de televisión.

El mandatario estadounidense afirmó que la razón por la que quiso visitar Israel, es porque quiere que “la gente en el mundo sepa junto a quien permanece Estados Unidos”.

Recordó las visitas del secretario de Estado, Antony Blinken, de los últimos días a Israel, pero remarcó que quería acudir “personalmente” y dejar claro que “el grupo terrorista Hamás ha masacrado, como se ha señalado, unas 1,300 personas, y no es hiperbólico decir masacradas, masacradas, incluidos 31 estadounidenses, tienen decenas de personas secuestradas, incluidos menores”.

Destacó que “Hamás ha cometido atrocidades que hacen que el EI (Estado Islámico) parezca más racional” y que el grupo que controla Gaza no representa a los palestinos.

“Los estadounidenses están de luto con ustedes, de verdad, y están preocupados porque esta no una situación fácil para navegar, lo tienen que hacer. El hecho es que Israel a la hora de responder a estos ataques, me parece que tenemos que seguir garantizando que tengan lo que necesitan para defenderse”, subrayó el mandatario.

Agregó que el mundo está mirando y que Israel tiene “valores” como los de Estados Unidos y otras democracias.

Biden decidió seguir adelante con su viaje a Israel, pese al bombardeo de anoche en el hospital Al Ahli, en Gaza.

Según fuentes de Sanidad palestinas, al menos 500 personas murieron por un bombardeo en el centro sanitario que los grupos palestinos atribuyen a la aviación israelí.

Israel niega que se produjera una masacre, asegura que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente hubo una explosión de menor envergadura en el estacionamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo gazatí Yihad Islámica.

El mandatario estadounidense, quien se dijo “entristecido” e “indignado” por la destrucción del hospital, pidió ayudar a la población “inocente” que se ha quedado “en mitad” del conflicto entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas. “Hamás no representa a todos los palestinos”, declaró.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a Biden su visita y dijo que esto muestra “su profundo compromiso con Israel, con el futuro del pueblo judío y con el Estado judío”.

“Estoy ansioso por tener una discusión sobre lo que sucederá a partir de aquí”, dijo Biden a Netanyahu.

El mandatario israelí manifestó además su gratitud por las declaraciones de apoyo de Biden en el conflicto contra el grupo islamista Hamás y destacó que “así como el mundo civilizado se unió para derrotar a los nazis y se unió para derrotar al Estado Islámico, debería unirse para derrotar a Hamás”.

“Quiero agradecerle por venir aquí hoy y por el apoyo inequívoco que ha brindado a Israel durante estos tiempos difíciles, un apoyo que refleja la voluntad abrumadora del pueblo estadounidense”, agregó Netanyahu, durante una declaración conjunta con Biden, en la que describió que la cooperación entre ambos países desde el comienzo de la guerra “no tiene precedentes”.

Además, puntualizó que se trata de la primera visita de un presidente estadounidense al país en tiempos de guerra y remarcó que “para el pueblo de Israel, solo hay una cosa mejor que tener a un verdadero amigo del lado de Israel, y es tenerlo en Israel”.

El primer ministro valoró también que Washington haya proporcionado a Israel “las herramientas que necesita para defenderse” y que haya “enviado un mensaje claro” a sus enemigos.

“Gracias, señor presidente, por estar del lado de Israel, hoy, mañana y siempre”, cerró Netanyahu.

El avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó sobre las 10:55 en Tel Aviv, donde Biden fue recibido por Netanyahu y el presidente israelí, Isaac Herzog, con sendos abrazos.

Biden optó por no viajar a Jordania, como estaba planeado inicialmente, después de que los líderes árabes cancelaran, por la matanza en el hospital Al Ahli de Gaza, una cumbre cuatripartita en Jordania, a la que iban a acudir también el rey jordano, Abdalá II; el presidente palestino, Mahmud Abás, y el mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Se espera que por motivos de seguridad la visita de Biden a Israel dure solo unas horas y que se marche hoy mismo de la zona.

Con información de EFE y Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-