-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Se dialoga con Israel y Palestina para que Hamás libere a rehenes mexicanos: López Obrador

Noticias México

Manifestantes confrontan a Cuauhtémoc Blanco rumbo al México vs Inglaterra; pintan su camioneta y lanzan consignas (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores del Estadio Azteca previo al partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026, luego de que un grupo de manifestantes confrontó al exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mientras se dirigía al inmueble.

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.

Activan protocolo por tormenta previo al duelo México vs Inglaterra por octavos de final

Una tormenta eléctrica se registró la tarde de este domingo sobre el Estadio Ciudad de México, a pocas horas del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que su Gobierno se encuentra en un diálogo con Israel y Palestina para que el grupo Hamás libere a los dos mexicanos que tiene de rehenes.

“Estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias, y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar la vida de estas dos personas. Estamos hablando con todos, no sólo con una parte”, dijo.

“No tenemos nada todavía en firme. Estamos haciendo trabajo que requiere también en este caso de sigilo y actuar con mucha responsabilidad porque lo que queremos es salvar las vidas”, agregó.

López Obrador aclaró que la postura del Gobierno es la paz, tal y como lo dice la Constitución, y uno de los principios de política exterior de México.

“Ya fijamos nosotros nuestra postura. Nosotros somos partidarios de la paz. De acuerdo con nuestra Constitución, un principio de política exterior es la búsqueda de soluciones mediante el diálogo. La Constitución establece con mucha claridad ‘solución pacífica de las controversias’, y México está en contra de las guerras, nosotros estamos a favor de la paz, esa es nuestra postura”, explicó.

Además, mencionó que planteó convocar una reunión urgente extraordinaria por parte de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conseguir la paz, y evitar la pérdida de vidas humanas inocentes.

“Lo más importante es que no haya pérdida de vidas humanas, de gente inocente. En todas las guerras hay el interés de las cúpulas, de las minorías, diferencias en lo económico, en lo político, en lo ideológico, y sufre el pueblo”, afirmó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias