-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Primer ministro israelí compara a Hamás con la Alemania nazi

Compartir

Noticias México

Alberto Anaya del PT abre la puerta a una posible alianza con Morena en Sonora para apoyar a Lorenia Valles

El Partido del Trabajo (PT) contempla competir en alianza con Morena por la gubernatura de Sonora y su dirigente nacional, Alberto Anaya, dejó entrever su respaldo a la senadora Lorenia Valles, aunque aclaró que los acuerdos definitivos deberán pasar por las negociaciones entre ambas fuerzas políticas.

Hijo ataca con cuchillo a su padre tras discusión por falta de trabajo y consumo de drogas en Monterrey

Una riña entre padre e hijo en la colonia Cantú, en Monterrey, dejó a ambos lesionados. El padre sufrió heridas por arma blanca y su hijo quedó bajo custodia policial.

“Morelazo” exhibe que el Estado mexicano dobló las manos ante chantajes del narco: David Saucedo

Hermosillo, Sonora.- El especialista en seguridad pública, David Saucedo, calificó como un grave error la liberación de un integrante de la organización criminal Pueblos Unidos, detenido durante un operativo en Morelos, y consideró que los hechos evidencian fallas de coordinación entre autoridades y una respuesta estatal que cedió ante presiones del crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) “representa una nueva versión del nazismo”, e hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse en contra de la milicia palestina.

“Ahora muchos en todo el mundo entienden a quién se enfrenta Israel. Comprenden que Hamás representa una nueva versión del nazismo. Así como el mundo se unión para derrotar a los nazis y al Estado Islámico, así debe unirse para derrotar a Hamás”, manifestó Netanyahu.

Durante un discurso ante el Parlamento israelí (Knesset), el jefe de Gobierno sostuvo que estos enfrentamientos con Hamás demuestran que “incluso después de 75 años, la guerra de independencia no ha terminado”, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

“Ganaremos porque nuestra existencia está en juego”, remarcó Netanyahu, y catalogó los enfrentamientos con Hamás, iniciados hace ya más de una semana, como “una guerra entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad, entre la humanidad y el animalismo”.

En este punto, el mandatario israelí denunció que la región de Oriente Próximo está “plagada de fuerzas oscuras”, e incluyó a Hamás en el “eje del mal” que forman Irán y el partido-milicia chií Hezbolá. “Su objetivo es hundir Oriente Próximo en un abismo de caos”, recalcó.

Por otro lado, el primer ministro israelí asumió la responsabilidad del ataque perpetrado por Hamás hace diez días y que dio comienzos a las actuales hostilidades. La resistencia palestina lanzó entonces decenas de misiles y aprovechó para irrumpir en territorio israelí asesinando civiles y tomando a otros como rehenes.

“Hay muchas preguntas en torno al desastre que nos sobrevino hace diez días. Investigaremos cada aspecto a fondo”, apuntó un Netanyahu que aun así insiste en que este es momento de que el país esté “unido hacia un objetivo: la victoria”, según publicó el diario local ‘Haaretz’.

Además, informó que en los últimos días ha mantenido reuniones con representantes de las familias de los rehenes tomados por Hamás, y ha reiterado su compromiso con todas ellas para traer de vuelta a estos ciudadanos. “No cejaremos en nuestros esfuerzos para recuperar a nuestros hermanos”, sostuvo.

Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.
-Anuncio-

Más Noticias