El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si Mario Aburto, asesino confeso del excandidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, considera que su juicio es injusto, que lo manifieste.
“Si el señor aborto considera de que está siendo tratado de manera injusta y que hay este interés de perjudicarlo y que tiene toda la oportunidad de hablar, que se manifieste”, expresó este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Asimismo, negó que su gobierno esté teniendo injerencias en el proceso judicial que enfrenta Mario Aburto.
“¿Será que tienen la mente retorcida?”, cuestionó.
“Ni modo que ahora que están muy buenas las relaciones con el Poder Judicial estemos nosotros de común acuerdo planeando una estrategia perversa de este tipo”, reiteró.
El pasado martes, un Tribunal Federal ordenó revocar la sentencia en la que Mario Aburto, asesino confeso del excandidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, fue condenado a 45 años de prisión con apego al Código Penal Federal vigente en 1994.
Asimismo, otorgó 15 días hábiles para dar cumplimiento a una nueva sentencia por el delito de homicidio tras detectarse diversas violaciones procesales.
Se pretende juzgar al imputado por el delito de homicidio que señala el Código Penal para el Estado de Baja California y no por el Código Penal Federal como aconteció en el caso.
Mario Aburto Martínez se encuentra preso en el Centro Federal de Redacción Social número 12, en Ocampo, Guanajuato, luego de haber sido detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.