-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Van por más del Cártel Inmobiliario

Últimas Noticias

Rescatan a dos menores abandonados en domicilio de la colonia 5 de mayo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los agentes preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila rescataron a una bebé y un niño en estado de...

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...
-Anuncio-

El caso del Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México está activo y no se descartan nuevas órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la red de funcionarios y exfuncionarios de la Benito Juárez, investigada por la Fiscalía General de la Ciudad de México a cargo de Ernestina Godoy.

Hay más de mil 300 averiguaciones abiertas, que representan igual número de procesos de inmuebles. Se trata de expedientes abreviados, es decir el esquema jurídico por medio del cual el acusado acepta ser juzgado con base en los datos de prueba recabados en la investigación.

Son Luis Vizcaino Carmona y René Aridjis, quienes terminaron confesando el esquema en que operaba el cártel y cómo sus integrantes se hicieron de propiedades en la demarcación en los últimos años. En estos casos, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de México colabora con la fiscalía de Ernestina Godoy.

De cara al proceso electoral, aún hay en la mira de la fiscalía varios funcionarios panistas de primer nivel en activo, entre los que no se descarta a Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, quien aspira a la candidatura del gobierno de la capital.

Aunque no en todos los casos han prosperado las investigaciones, pues se han desvanecido jurídicamente algunos, de acuerdo con las fuentes oficiales consultadas, hasta ahora se ha logrado el aseguramiento de cuatro bienes inmuebles, entre ellos, destaca uno en la colonia San José Insurgentes de tres pisos.

La fiscalía de Godoy ya lo tiene asegurado y sobre esa propiedad está en pláticas con el gobierno de Martí Batres para que se conceda su uso y administración a la Fiscalía local para montar oficinas de peritos e investigadores especializados en violencia contra la mujer.

En medio de este proceso, no puede hacerse a un lado la discusión en el Congreso local para la ratificación de Ernestina Godoy por un periodo más al frente de la Fiscalía, cuyo fiel de la balanza terminará siendo la bancada del PRI, pues se requieren al menos 44 de 66 diputados locales. Morena con sus aliados del PVEM y PT tiene 33 votos.

Pase lo que pase, los expedientes del cártel quedarán abiertos y en caso de no ser ratificada la fiscal pasará a manos del brazo derecho de Godoy para darle seguimiento y ejecuciones respectivas.

Se avecina una tormenta en Morena Jalisco

Priistas cercanos al ex gobernador Aristóteles como Iván Silva, están tramando bajo las sombras despojar a Morena de toda la posibilidad de ganar Jalisco en 2024, pues le estarían entregando al Verde, la gubernatura; a Hagamos, Guadalajara; y a Futuro, Zapopan.

Parece que en Jalisco, MORENA ya no es de los morenos… más leña para el fuego que arde en la capital.

UPPERCUT: La Fundación SM, entidad educativa española, presentará el próximo 8 de noviembre la encuesta “El profesorado en México”, que analiza cómo es valorado el profesorado en el país por ellos mismos, por los padres y por los alumnos. Será interesante conocer los resultados en medio de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana. ¿Qué motivos inspiran la profesión docente? ¿Cuál es el estado anímico de los profesores?¿Se sienten valorados por la sociedad? Ese día serán presentados tanto el Observatorio de la Escuela en Iberoamérica como la primera de las encuestas realizadas bajo el proyecto Educobarómetro, una iniciativa que busca movilizar la reflexión pública sobre la educación iberoamericana, visibilizando la opinión y perspectivas de los principales actores de la comunidad educativa.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...
-Anuncio-