Hermosillo, Sonora.- 57 nuevos oficiales se sumaron a la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, para aumentar el estado de fuerza a mil 265 elementos.
Con estos oficiales, ya son más de 200 los que se integran en la presente administración del Ayuntamiento.
Manuel Emilio Hoyos Díaz expresó que las y los nuevos oficiales fueron entrevistados para saber cuáles eran sus motivos para ser policías y sus convicciones en atención a la ciudadanía.
“Son bienvenidos. Hemos trabajado con los diferentes directores de la corporación en recuperar todo aquello que ha funcionado dentro de la Policía Municipal y parte de eso es su historia, como desde cuándo se tiene antecedentes, ya tiene alrededor de 152 años, fue creada allá por 1871, y eso queremos que quede, la institucionalidad de todas y todos ustedes”, comentó el comisario.
Antonio Astiazarán dijo estar convencido de que la única forma de avanzar en materia de seguridad en el estado y país es fortaleciendo a las corporaciones municipales.
“El ver cómo hemos avanzado todo este tiempo para lograr ser ejemplo nacional en materia de seguridad es algo que me llena de orgullo como presidente, por que cuando asumí el cargo en 2021, hicimos énfasis en aquel tiempo en la importancia de priorizar la seguridad pública de nuestra ciudad como una agenda que debería de concentrar más esfuerzos”, dijo el alcalde de Hermosillo.
El presidente municipal reiteró su compromiso para llegar a 300 elementos al finalizar su gobierno y brindar mejores condiciones de trabajo a las y los oficiales de la corporación, recompensar la productividad y responsabilidad.