El segundo avión del Ejército mexicano que se encargará de traer a México a los connacionales que se encuentran varados en Israel por la guerra aterrizó este martes en dicho país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con un leve retraso, el Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de la ciudad de Tel Aviv, con el fin de ayudar a repatriar a los mexicanos que buscan salir de la zona de conflicto armado.
La aeronave partió de territorio mexicano rumbo al país de Medio Oriente la tarde del lunes. Su despegue se retrasó debido a que tuvo que ser reabastecido de combustible.
Finalmente, tras realizar una serie de escalas técnicas en diversos países, como Irlanda y Canadá, arribó este martes a la ciudad de Tel Aviv.
Aún no se conoce el horario en que partirá de regreso a territorio mexicano, pero se sabe que los connacionales estarán acompañados por miembros del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El primer avión, que despegó desde la Base Aérea Militar No. 1 General Alfredo Lezama Álvarez de Santa Lucía, en el Estado de México, aterrizó la mañana de este martes en Tel Aviv.
De acuerdo con los informes iniciales, dicho vuelo está programado para viajarán de regreso 142 mexicanos, incluidos siete atletas, cuatro de los cuales son miembros del Ejército.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que ya suman cerca de mil connacionales que buscan la ayuda del gobierno mexicano para salir de Israel tras haber quedado atrapados en la guerra que estalló el fin de semana.