-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

‘Ocupamos que nos rescaten’, dicen 52 feligreses mexicanos varados en Israel

Noticias México

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Olivia Vázquez Herrera

Un grupo de 52 turistas mexicanos provenientes de la Parroquia de San Felipe Aztatán, del municipio de Tecuala, Nayarit, se encuentran atrapados en la ciudad de Jerusalén, en espera de que las autoridades mexicanas se contacten con ellos y les ayuden a salir de Israel, pues éste recién entró en conflicto armado con Hamas.

El mexicano Sergio Armando Peralta Herrera es uno de los connacionales que viajó en peregrinación a Tierra Santa y ahora busca su retorno a unas horas de que estalló lo que expertos ya consideran que será una nueva guerra.

“Entre el grupo hay dos sacerdotes, ante este conflicto que nos toma de sorpresa a nosotros también ocupamos que nos rescaten. Estamos muy preocupados ya que se menciona que Jerusalén será atacada también en este conflicto”, se lee en su cuenta de Facebook.

En breve comunicación con Infobae México, Yazmín Peralta, hermana de Sergio, mencionó que es poca la información que tiene sobre sus familiares, ya que en el viaje también participa su otra hermana Rosa María. Yazmín confirmó que lo único que sabe es que ellos y sus acompañantes se encuentran resguardados en el Embassador Hotel de la capital de Israel.

Familiares y amigos de los mexicanos en Israel buscan que el mensaje se haga viral y llegue a las autoridades. Foto. FB/Yazminn Peraltaa Herreraa

Un viaje que quedará marcado en su vida

Sergio, su hermana Rosa María y los otros 50 mexicanos llegaron al aeropuerto de Tel Aviv el pasado lunes 2 de octubre. En su cuenta de Facebook, él escribió que la intención del viaje era conocer Israel y dio gracias a Dios por permitirle conocer su tierra. “Gracias Señor por permitirme seguir tus pasos y sentir esa emoción de estar más cerca de ti, estoy súper emocionado y feliz disfrutando de todo esto que quedará marcado en mi vida”, publicó el miércoles 4 de octubre desde Nazaret.

Dos días después celebró su cumpleaños en Jerusalén y se dijo agradecido porque su regalo era vivirlo en tierras sagradas. Pero no imaginaba que tan solo 24 horas después del festejo se desataría un violento conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamás. Ahora él y el resto de la peregrinación piden auxilio a sus familiares y amigos para que se haga viral su mensaje y llegue las autoridades mexicanas.

Un día antes de que iniciaran los ataques, Sergio Peralta celebró su cumpleaños en Tierra Santa. Foto: FB/Sergio Armando Peralta Herrera

En sus publicaciones, familiares y amigos le han enviado su apoyo y oraciones para que pronto puedan volver a México sanos y salvos, sobre todo ahora que Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha confirmado que el grupo yihadista está tomando rehenes y que desafortunadamente podría haber dos mexicanos entre ellos.

Más mexicanos atrapados en Israel, en medio de la guerra

Sergio, su hermana Rosa María y el resto de los nayaritas que están atrapados en el Embassador Hotel no son los únicos mexicanos atrapados en medio de este conflicto en Oriente Medio. El sábado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que 21 feligreses de la Parroquia Santa Cecilia estaban en la ciudad de Jerusalén.

También se dio a conocer este domingo que el gobierno de Aguascalientes informó que 47 turistas de su entidad se encontraban en Israel de vacaciones cuando comenzaron los ataques; las autoridades informaron que éstos se encuentran bien y que están en espera de que establezcan contacto con la Embajada de México.

Grupo de turistas campechanos, comparten video para desmentir información falsa y hacer saber a sus familiares que se encuentran bien (Facebook | Parroquia Santa Cecilia Campeche)

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Suspenderán servicio de luz en estos dos municipios de Sonora el 8 de junio

La CFE suspenderá el servicio eléctrico el 08 de junio de 2026 en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures, Sonora, por trabajos de mantenimiento que durarán dos horas.
-Anuncio-

Más Noticias