-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

‘Ocupamos que nos rescaten’, dicen 52 feligreses mexicanos varados en Israel

Noticias México

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Monterrey recibe a la princesa japonesa Hisako de Takamado, en histórica visita por el Mundial 2026

La princesa Hisako de Takamado, integrante de la familia imperial japonesa, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar una visita de cuatro días en la entidad, donde participará en actividades turísticas, académicas y asistirá al encuentro entre Japón y Túnez, correspondiente a la Copa del Mundo 2026.

Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría representar una importante oportunidad económica para la industria de alimentos y bebidas en México, donde más de 206 mil establecimientos del sector tendrían un incremento en sus ventas durante los meses de junio y julio, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Olivia Vázquez Herrera

Un grupo de 52 turistas mexicanos provenientes de la Parroquia de San Felipe Aztatán, del municipio de Tecuala, Nayarit, se encuentran atrapados en la ciudad de Jerusalén, en espera de que las autoridades mexicanas se contacten con ellos y les ayuden a salir de Israel, pues éste recién entró en conflicto armado con Hamas.

El mexicano Sergio Armando Peralta Herrera es uno de los connacionales que viajó en peregrinación a Tierra Santa y ahora busca su retorno a unas horas de que estalló lo que expertos ya consideran que será una nueva guerra.

“Entre el grupo hay dos sacerdotes, ante este conflicto que nos toma de sorpresa a nosotros también ocupamos que nos rescaten. Estamos muy preocupados ya que se menciona que Jerusalén será atacada también en este conflicto”, se lee en su cuenta de Facebook.

En breve comunicación con Infobae México, Yazmín Peralta, hermana de Sergio, mencionó que es poca la información que tiene sobre sus familiares, ya que en el viaje también participa su otra hermana Rosa María. Yazmín confirmó que lo único que sabe es que ellos y sus acompañantes se encuentran resguardados en el Embassador Hotel de la capital de Israel.

Familiares y amigos de los mexicanos en Israel buscan que el mensaje se haga viral y llegue a las autoridades. Foto. FB/Yazminn Peraltaa Herreraa

Un viaje que quedará marcado en su vida

Sergio, su hermana Rosa María y los otros 50 mexicanos llegaron al aeropuerto de Tel Aviv el pasado lunes 2 de octubre. En su cuenta de Facebook, él escribió que la intención del viaje era conocer Israel y dio gracias a Dios por permitirle conocer su tierra. “Gracias Señor por permitirme seguir tus pasos y sentir esa emoción de estar más cerca de ti, estoy súper emocionado y feliz disfrutando de todo esto que quedará marcado en mi vida”, publicó el miércoles 4 de octubre desde Nazaret.

Dos días después celebró su cumpleaños en Jerusalén y se dijo agradecido porque su regalo era vivirlo en tierras sagradas. Pero no imaginaba que tan solo 24 horas después del festejo se desataría un violento conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamás. Ahora él y el resto de la peregrinación piden auxilio a sus familiares y amigos para que se haga viral su mensaje y llegue las autoridades mexicanas.

Un día antes de que iniciaran los ataques, Sergio Peralta celebró su cumpleaños en Tierra Santa. Foto: FB/Sergio Armando Peralta Herrera

En sus publicaciones, familiares y amigos le han enviado su apoyo y oraciones para que pronto puedan volver a México sanos y salvos, sobre todo ahora que Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha confirmado que el grupo yihadista está tomando rehenes y que desafortunadamente podría haber dos mexicanos entre ellos.

Más mexicanos atrapados en Israel, en medio de la guerra

Sergio, su hermana Rosa María y el resto de los nayaritas que están atrapados en el Embassador Hotel no son los únicos mexicanos atrapados en medio de este conflicto en Oriente Medio. El sábado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que 21 feligreses de la Parroquia Santa Cecilia estaban en la ciudad de Jerusalén.

También se dio a conocer este domingo que el gobierno de Aguascalientes informó que 47 turistas de su entidad se encontraban en Israel de vacaciones cuando comenzaron los ataques; las autoridades informaron que éstos se encuentran bien y que están en espera de que establezcan contacto con la Embajada de México.

Grupo de turistas campechanos, comparten video para desmentir información falsa y hacer saber a sus familiares que se encuentran bien (Facebook | Parroquia Santa Cecilia Campeche)

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Hallan persona sin vida por golpe de calor en terreno baldío en Hermosillo

Hallan a una persona sin vida en un terreno baldío de la colonia El Llano, en Hermosillo, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Policía Estatal, el Ejército y la Fiscalía estatal.

Acuerdan gestión de hospital regional del ISSSTE y rehabilitación del Fernando Ocaranza tras bloqueo en Hermosillo

Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.
-Anuncio-

Más Noticias