-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

‘Ocupamos que nos rescaten’, dicen 52 feligreses mexicanos varados en Israel

Compartir

Noticias México

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Olivia Vázquez Herrera

Un grupo de 52 turistas mexicanos provenientes de la Parroquia de San Felipe Aztatán, del municipio de Tecuala, Nayarit, se encuentran atrapados en la ciudad de Jerusalén, en espera de que las autoridades mexicanas se contacten con ellos y les ayuden a salir de Israel, pues éste recién entró en conflicto armado con Hamas.

El mexicano Sergio Armando Peralta Herrera es uno de los connacionales que viajó en peregrinación a Tierra Santa y ahora busca su retorno a unas horas de que estalló lo que expertos ya consideran que será una nueva guerra.

“Entre el grupo hay dos sacerdotes, ante este conflicto que nos toma de sorpresa a nosotros también ocupamos que nos rescaten. Estamos muy preocupados ya que se menciona que Jerusalén será atacada también en este conflicto”, se lee en su cuenta de Facebook.

En breve comunicación con Infobae México, Yazmín Peralta, hermana de Sergio, mencionó que es poca la información que tiene sobre sus familiares, ya que en el viaje también participa su otra hermana Rosa María. Yazmín confirmó que lo único que sabe es que ellos y sus acompañantes se encuentran resguardados en el Embassador Hotel de la capital de Israel.

Familiares y amigos de los mexicanos en Israel buscan que el mensaje se haga viral y llegue a las autoridades. Foto. FB/Yazminn Peraltaa Herreraa

Un viaje que quedará marcado en su vida

Sergio, su hermana Rosa María y los otros 50 mexicanos llegaron al aeropuerto de Tel Aviv el pasado lunes 2 de octubre. En su cuenta de Facebook, él escribió que la intención del viaje era conocer Israel y dio gracias a Dios por permitirle conocer su tierra. “Gracias Señor por permitirme seguir tus pasos y sentir esa emoción de estar más cerca de ti, estoy súper emocionado y feliz disfrutando de todo esto que quedará marcado en mi vida”, publicó el miércoles 4 de octubre desde Nazaret.

Dos días después celebró su cumpleaños en Jerusalén y se dijo agradecido porque su regalo era vivirlo en tierras sagradas. Pero no imaginaba que tan solo 24 horas después del festejo se desataría un violento conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamás. Ahora él y el resto de la peregrinación piden auxilio a sus familiares y amigos para que se haga viral su mensaje y llegue las autoridades mexicanas.

Un día antes de que iniciaran los ataques, Sergio Peralta celebró su cumpleaños en Tierra Santa. Foto: FB/Sergio Armando Peralta Herrera

En sus publicaciones, familiares y amigos le han enviado su apoyo y oraciones para que pronto puedan volver a México sanos y salvos, sobre todo ahora que Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha confirmado que el grupo yihadista está tomando rehenes y que desafortunadamente podría haber dos mexicanos entre ellos.

Más mexicanos atrapados en Israel, en medio de la guerra

Sergio, su hermana Rosa María y el resto de los nayaritas que están atrapados en el Embassador Hotel no son los únicos mexicanos atrapados en medio de este conflicto en Oriente Medio. El sábado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que 21 feligreses de la Parroquia Santa Cecilia estaban en la ciudad de Jerusalén.

También se dio a conocer este domingo que el gobierno de Aguascalientes informó que 47 turistas de su entidad se encontraban en Israel de vacaciones cuando comenzaron los ataques; las autoridades informaron que éstos se encuentran bien y que están en espera de que establezcan contacto con la Embajada de México.

Grupo de turistas campechanos, comparten video para desmentir información falsa y hacer saber a sus familiares que se encuentran bien (Facebook | Parroquia Santa Cecilia Campeche)

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias