-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Lanza Amazon satélites de prueba para servicio de Internet y competir con Elon Musk

Noticias México

SCJN cierra la puerta a Fofo Márquez: rechaza revisar el amparo contra su condena por tentativa de feminicidio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este lunes ejercer su facultad de atracción para revisar el amparo promovido por el influencer Rodolfo "Fofo" Márquez, quien buscaba revertir la sentencia de 17 años y seis meses de prisión que recibió por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.
-Anuncio-
- Advertisement -

Amazon lanzó sus primeros satélites de prueba para el Internet que busca competir con Space X de Elon Musk.

El cohete Atlas V de United Launch Alliance despegó con un par de satélites de prueba, dando inicio a un programa que pretende mejorar la cobertura global del servicio hasta llegar a 3 mil 236 satélites en órbita.

Amazon planea comenzar a ofrecer su servicio para finales del próximo año.

SpaceX lleva una enorme ventaja a Amazon y a su propietario Jeff Bezos, quien es dueño de su propia empresa espacial, Blue Origin.

La empresa lanzó sus primeros satélites de prueba de Starlink en 2018 y sus primeros operacionales en 2019. 

Desde entonces ya envió más de 5 mil desde Florida y California, utilizando sus propios cohetes Falcon.

La empresa europea Eutelsat OneWeb también está lanzando satélites de Internet, y tiene alrededor de 600 en órbita.

Amazon acordó en un principio colocar los satélites en el primer lanzamiento del cohete Vulcan de ULA.

Sin embargo el Vulcan presentó problemas y no volará al menos hasta finales del año, por lo que Amazon optó por el Atlas V.

Al autorizar el programa, la Comisión Federal de Comunicaciones estipula que al menos la mitad de los satélites previstos estén en operaciones para 2026 y todos ellos para 2029.

Amazon ha reservado 77 lanzamientos de ULA, Blue Origin y la empresa europea Arianespace para dejar todo listo.

Información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias