Ciudad de México.- Luego de ser señalada por defraudación fiscal, Gloria Trevi aseguró que “cuadrará” cifras con el SAT y que cumplirá con sus adeudos pendientes.
A través de un comunicado, la intérprete de ‘Con los ojos cerrados’ explicó que este lunes 3 de octubre acudió a la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar su situación, por lo que, dijo, solo tiene pendiente un adeudo de 564 mil pesos y cuenta con saldo a favor.
“Al respecto les comentó que el monto que dicen pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. Ese sería la totalidad del adeudo. Y yo creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos”, señaló.
Leer más: Denuncian a Gloria Trevi por defraudación fiscal y lavado de dinero, la citan a comparecer.
Indicó que si bien analiza las opciones legales con sus abogados, busca aclarar cualquier duda que haya y en su caso, pagar los impuestos que correspondan en México y en cualquier parte del mundo.
Por esta razón, Trevi sostuvo que cuadrarán las cifras y “no seremos como otros que incumplen con sus impuestos”.
“Los que generamos empleos y recursos debemos de pagar impuestos de manera puntual para que en nuestro querido México la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas”, destacó.
Ayer, la FGR relacionó a la cantante con un depósito de siete millones 112 mil 336 pesos que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. y del que no habría pagado el Impuesto Sobre la Renta.
La denuncia fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR el 8 de septiembre de 2021 en contra de la cantante y actriz, así como a su esposo Armando Ismael Gómez Martínez.
Además, la UIF señala que las empresas de Trevi y su esposo, con sede en Texas, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.
Con información de El Financiero.