Ciudad de México.- Una jueza declaró culpable de maltrato animal a Sergio ‘N’, hombre que arrojó un caso con aceite hirviendo al perrito Scooby, también conocido como Benito, en Tecámac, Estado de México.
La organización civil Peludos Desamparados informó que la audiencia de juicio oral duró alrededor de cinco horas y se realizó este 2 de octubre, donde acudieron diferentes testigos y agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ellos ofrecieron diversas evidencias y declaraciones contundentes para determinar a Sergio ‘N’ como culpable de maltrato animal.
Fue el pasado 28 de mayo que Sergio ‘N’ entró a una carnicería de San Pablo Tecalco, Tecámac, donde agredió verbalmente al dueño y lo amagó con un cuchillo.
Al salir del establecimiento, tomó al perrito y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo; posteriormente fue detenido en un domicilio de Coyoacán, en la Ciudad de México.
El próximo 9 de octubre se realizará una nueva audiencia del caso. Ahí, las autoridades judiciales del Edomex determinarán la sentencia correspondiente en contra del asesino de Scooby o Benito.
Por lo pronto, el culpable permanecerá detenido en el Penal de Chiconautla, municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.
Con información de Reporte Índigo.