-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Andrés Roemer será extraditado el 16 de octubre: Israel

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Roemer será extraditado a México el 16 de octubre, tras ser detenido en Israel por delitos de abuso sexual, informó la policía del país.

La embajadora de Israel en México Einat Kranz Neiger dijo que, pese a que las autoridades afirmaron que la extradición se realizará a cabalidad, aún falta completar el proceso en tiempo y forma.

Aclaró que, por el momento, Roemer Slomianski continuará detenido hasta que se defina y se concluya el proceso de extradición.

“Lo que se espera ahora es una audiencia en el Distrito de Jerusalén, que puede durar unas semanas, unos meses

Tan pronto como el tribunal apruebe la extradición esta puede llevarse a cabo, a menos que Roemer busque realizar su derecho de apelar a la Corte Suprema o al Tribunal Supremo de Justicia y entonces se podría alargar el proceso hasta que se tome la decisión final”, explicó.

Kranz Neiger aseguró que Romer sólo podría apelar después de que el Tribunal termine el proceso y decida si continúa la extradición.

Sin embargo, para esto, reiteró, debe finalizar el juicio, el cual puede llevar semanas o meses, en los cuales el escritor seguirá detenido.

Ayer lunes se informó la detención de Roemer por autoridades de Israel y, el mismo día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la solicitud de extradición.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias