Tras sufrir una muerte cerebral, Santi se convirtió en un héroe y, con la donación de sus órganos, salvó la vida de 4 menores.
Lee también Invita Salud Sonora a decir ‘sí’ a la donación de órganos para salvar vidas
Santiago Josafat García Aboytes, de 5 años, fue despedido el jueves con globos y aplausos en el Hospital Infantil Federico Gómez, en la colonia Doctores de la Ciudad de México (CdMx).
El funeral del niño fue diferente al resto, quienes asistieron iban de blanco y, además, llegaron dos botargas del doctor Simi ya que admiraba al personaje.
En el hospital, personal de Salud agradeció a la familia por la donación de órganos, y también despidieron a Santi entre aplausos y globos.
En redes sociales circulan videos de cuando el niño pasa en una cama, entre la larga fila de personas que le aplaudían en los pasillos del centro de camino al quirófano donde le extrajeron los órganos.
¿Qué le pasó a Santiago Aboytes?
Días antes, el niño ingresó al hospital por una gripe y con el tiempo se complicó a medida que persistían los dolores de cabeza.
Después de realizar varios estudios, especialistas informaron a la familia que Santiago contrajo una bacteria, provocando muerte cerebral.