Hermosillo, Sonora.- Shriners International reanudó su labor para niños en el noroeste de México, al ofrecer atención especializada para quienes sufrieron quemaduras.
El doctor Javier González, Recorder de Al Atfal Shriners, quien se ha desempeñado como enlace con los hospitales Shriners International para el establecimiento de dichas clínicas, explicó que se convocó a 125 niños que requieren seguimiento en su proceso médico.
“Esta colaboración estratégica con el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y por primera vez con IMSS – Bienestar, permite un seguimiento cercano a niños que previamente habían sido atendidos en el Hospital de Sacramento, California.
En lugar de que los pacientes tengan que viajar a Estados Unidos, los médicos Shriners se han trasladado a Hermosillo para brindar sus servicios expertos”, expresó.
Estas clínicas se vieron interrumpidas debido a la pandemia de Covid-19, y la jornada actual, realizada en el HIES, marca la primera de su tipo después de la contingencia.
El propósito principal de esta jornada es realizar intervenciones médicas necesarias, llevar a cabo seguimientos minuciosos y determinar si los pacientes requieren tratamientos adicionales.
A partir de esta evaluación integral, se decidirá si es necesario agendar su regreso a Estados Unidos para continuar con el tratamiento especializado.
Los niños que están siendo atendidos en esta jornada médica presentan secuelas de quemaduras, y la presencia de un equipo multidisciplinario de 11 personas, que incluye médicos titulares, residentes y personal de apoyo, garantiza la atención integral que merecen.
Por su parte, el titular de la contraloría estatal, Guillermo Moreno Esparza, contó su historia personal como un sobreviviente de quemaduras durante su infancia y se comprometió a impulsar una clínica Shriners permanente en las instalaciones del HIES.