Hermosillo, Sonora.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, aseguró que la dependencia está “con muy buen tiempo” y está seguro de que los panteones estarán listos para que el próximo 2 de noviembre se reciba a los visitantes que acudan a visitar a sus fieles difuntos.
El funcionario detalló que la semana pasada se hizo un levantamiento en los cinco camposantos del área urbana, que en total suman más de 70 hectáreas, más el de Bahía de Kino y los de comunidades ejidales del municipio, para definir el número de trabajadores y maquinaria que requerirán en cada caso.
Empleados estarán a cargo de la limpieza a través de operativos que realice la dependencia municipal.
Pavlovich Escalante invitó a aprovechar la presencia de dicho personal para que dejen los desechos que retiren de las tumbas de sus familiares, con la certeza de que se les dará una disposición final adecuada.
Eso evitará que el 2 de noviembre se acumulen desperdicios de último momento de lotes particulares, abundó.
Recordó que producto de los operativos de limpieza ligados al Día de Muertos, el primer año de la presente administración se acopiaron 550 toneladas de desechos, mientras que en 2022 fueron 489, pese a que ese año las lluvias extraordinarias produjeron mucho crecimiento de maleza.