Memphis, Estados Unidos.- Una jueza de Tennessee anunció que pondrá fin al acuerdo de tutela entre el exjugador de la NFL, Michael Oher, y la familia Tuohy, quien lo acogió cuando estaba en secundaria, pero la disputa sobre las cuestiones financieras continuará.
Kathleen Gomes, jueza del tribunal testamentario del condado de Shelby, dijo que rescindirá el acuerdo alcanzado en 2004, que permitió a Sean y Leigh Anne Tuohy controlar las finanzas de Oher.
El exNFL firmó el acuerdo cuando tenía 18 años y vivía con la pareja mientras universidades lo buscaban como jugador estrella de futbol americano. Dicha historia es el tema de la película de 2009, The Blind Side, que le valió a Sandra Bullock el Oscar como Mejor Actriz.
Además, Gomes dijo que no desestimaría el caso y Oher pidió que los Tuohy proporcionen una contabilidad financiera del dinero que podría haberles llegado como parte del acuerdo, alegando que usaron su nombre, imagen y semejanza para enriquecerse y le mintieron diciéndole que el acuerdo significaba que la familia lo estaba adoptando.
En Tennessee, una tutela le quita a una persona el poder de tomar sus propias decisiones, y este recurso suele utilizarse en caso de una condición médica o discapacidad.
La tutela de Oher fue aprobada “a pesar de que tenía más de 18 años y no se le habían diagnosticado discapacidades físicas o psicológicas”, decía su petición.
Gomes dijo que le preocupaba que alguna vez se hubiera llegado a tal acuerdo. Dijo que nunca en sus 43 años de carrera había visto un acuerdo de tutela alcanzado con alguien que no estuviera discapacitado y que la tutela debería haber terminado hace mucho tiempo.
Con información de ESPN.