Monterrey, Nuevo León.- Presuntos criminales realizaron un bloqueo en la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Hualahuises, en respuesta a la serie de enfrentamientos entre Fuerza Civil y delincuentes en la zona rural de Nuevo León.
Testigos señalan que los sujetos armados despojaron a los conductores de sus vehículos de carga y autobuses para bloquear la carretera, rumbo a Linares.
En el lugar se observaron varios vehículos en llamas, luego de que los criminales les prendieran fuego, e incluso realizaron disparos al aire, indicaron testigos.
Los bloqueos empezaron a reportarse alrededor de las 16:30 horas, afectando la circulación hacia el sur.
Trascendió que en otros tramos de la carretera a la altura de Montemorelos se reportaron situaciones similares.
Alrededor de las 18:00 horas, pobladores informaron que la situación ya había sido controlada; sin embargo, más tarde se reportaron bloqueos en la carretera Iturbide-Montemorelos.
También se informó que la presidencia municipal y la comandancia de Iturbide habrían sido blanco de disparos.
Presuntamente los bloqueos e incendios de vehículos fueron una respuesta a una serie de acciones que emprendió Fuerza Civil en los municipios de General Bravo, Los Aldamas y Doctor Arroyo.
El secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó en su cuenta de X que en los municipios señalados se logró la detención de presuntos criminales y se abatieron a por lo menos tres hombres, además de que se aseguraron armas y vehículos.
Con información de El Financiero.