Omar García Harfuch, aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX por Morena, reviró a Alejandro Encinas respecto a su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada verdad histórica”, dijo el exsecretario de Seguridad a través de un comunicado.
El aspirante a jefe de Gobierno de la CDMX aseguró que en 2014 él se desempeñaba como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero.
“En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción que se iban a seguir para buscar a los jóvenes en territorio, sin abordar temas de investigación”, explicó.
El exfuncionario dijo que nunca fue enlace operativo de la investigación o algún otro encargo homólogo, pues su trabajo únicamente fue, junto con otros servidores públicos, “recabar información acerca del paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos”.