La Fiscalía de España acusó a Shakira de fraude a Hacienda por más de 6 millones de euros, equivalentes a más de 110 millones de pesos mexicanos, en las declaraciones de la renta e impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para un entramado societario con sede en paraísos fiscales.
El ministerio público español informó que la querella se presentó hace tres meses contra la cantante y ya fue notificada a su domicilio en Miami.
Con esto, un juzgado de Barcelona puede abrir una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.
No obstante, el gabinete de comunicación de Shakira afirma que aún no recibe la “notificación alguna en Miami sobre la querella”.
Resaltó que su equipo legal está “centrado en la preparación del juicio”, que empezará el próximo 20 de noviembre.
Shakira será juzgada ese día en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad española.
En esta ocasión, el ministerio público plantea en su querella que la intérprete pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su casa en Estados Unidos (EEUU).
Con información de Radio Fórmula