-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Menores egipcios reportados como desaparecidos en Hermosillo se reintegraron con su grupo hacia EEUU: Fiscal de Sonora

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los dos jóvenes egipcios de 15 y 17 años, reportados como desaparecidos desde el 22 de septiembre en Hermosillo, no estaban perdidos y ya se reintegraron al contingente que se dirige hacia Estados Unidos.

“Nadie se los llevó. No se trata de una desaparición forzada pero por tratarse de menores de edad estamos tratando de localizarlos y ponerlos en resguardo, ya que se encontraban en un albergue del DIF”, dijo el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Leer más: Activan Alerta Amber tras desaparición de 2 menores egipcios en Hermosillo, vistos por última vez el 22 de septiembre.

Kerollos e Ishak se encontraban en el albergue de atención Tin Otoch, del cual salieron por su propia voluntad para reencontrarse con el grupo de migrantes con el que viajaban.

“Tenemos el conocimiento de que ya se reintegraron al contingente con el que venían y que siguieron precisamente su camino… tenemos conocimiento que sí iban para Estados Unidos”, dijo Fátima Martínez, directora general de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias