Ali Jasel Suárez Reyes, una doctora de 31 años que trabajaba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo, fue hallada sin vida el pasado lunes 18 de septiembre en su propio departamento.
Ali Jasel llevaba al menos tres días desaparecida cuando fue encontrada por sus amigos, quienes decidieron buscarla en su domicilio en la colonia Guaymitas. Fue entonces que ubicaron una maleta de color rosa en la cama, dentro de la cual se hallaba el cuerpo sin vida de la médica.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, alrededor de las 15:50 horas se recibió el reporte de que había una persona del sexo femenino sin vida en un departamento ubicado en las calles Tomás Ruiz Villa y Oceanografía, en la colonia Guaymitas.
Personal de la PGJE se trasladó al lugar para corroborar los hechos, donde encontró el cuerpo sin vida de la mujer con aparentes signos de violencia, por lo que inició las investigaciones para esclarecer el feminicidio.
Ali Jasel trabajaba como médica general en la Unidad de Medicina Familiar y Clínica Hospital del IMSS en San José del Cabo desde el año 2021.
Asimismo, la Procuraduría de Baja California Sur informó que inició una carpeta de investigación por el feminicidio de la doctora, para lograr esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado más detalles sobre las posibles personas vinculadas con la tragedia.
La colectiva feminista Ellas Nos Faltan BCS convocó hoy a una marcha pacífica en memoria de Ali Jasel a las 18:00 horas, desde el Hospital General de Zona No. 38 -donde la médica trabajaba- hacia la Plaza Mijares.