México.- La LMB presentó de forma oficial la Liga Mexicana de Softbol, la primera profesional en México, como parte del crecimiento y con el fin de extender el deporte de la rama femenil.
La LMS tendrá su primer partido el 25 de enero de 2024 y contará con la participación de seis equipos, en donde se dará espacio a jugadoras mexicanas y extranjeras.
Los conjuntos invitados a la Liga Mexicana de Softbol son: Diablos, Bravos, Leones, El Águila, Olmecas y Sultanes, quienes iniciarán su pretemporada el día 10 del mismo mes.
También se anunció que los seis equipos participantes disputarán sus partidos en los estadios en los que sus respectivos clubes participan dentro de la LMB.
“Esto ya es una realidad, una Liga profesional de softbol en nuestro país. Me emociona mucho formar parte de esta primera generación de peloteras, que vamos a hacer historia.
Lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en ligas pequeñas, van a poder soñar”, comentó Stefania Aradillas, jugadora que estuvo presente en el anuncio de la Liga Mexicana de Softbol.
Está confirmado en el sistema de competencia que los juegos serán de siete entradas, además de que es un hecho que cada uno de los equipos participantes disputarán un total de 20 partidos, es decir, la afición podrá presenciar 60 juegos de esta Liga Mexicana de Softbol.
El calendario indica que los encuentros se desarrollarán los jueves y viernes en una serie de dos juegos, los sábados y domingos también en serie de dos, por lo que habrá partidos a la semana, con descansos en los trayectos.
Cabe mencionar que la temporada de la Liga Mexicana de Softbol durará un mes, por lo cual, el cierre de la fase regular será el 25 de febrero y avanzarán cuatro equipos por un lugar en la Serie de la Reina.
Los playoffs de la Liga Mexicana de Softbol inician el 27 de febrero y terminarán el 13 de marzo.
Información de ESPN