Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, anunció este 20 de septiembre que se ‘baja’ de la contienda por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, bajo el argumento de “dar prioridad a la unidad dentro del movimiento”.
Su decisión se da después de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Lee también: Cuauhtémoc Blanco pedirá licencia para ir por candidatura de Morena como jefe de Gobierno de la CdMx
El exfutbolista había hecho pública su aspiración de mantenerse en la política, a la que arribó tras su polémica candidatura y posterior triunfo en la alcaldía de Cuernavaca, así como su conquista de la gubernatura de Morelos.
A lo largo de su mandato, ha recibido el respaldo presidencial ante polémicas y graves acusaciones en su contra como el conocido ‘Caso Primavera’, en el que su entonces jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera en ese entonces bajo la tutela de Santiago Nieto.
Otro hecho del que salió librado gracias al apoyo de López Obrador fue cuando apareció fotografiado con líderes antagónicos del crimen organizado que operan de Morelos.
Lee también: Omar García Harfuch se ‘destapa’ para ser candidato de Morena al gobierno de CDMX
A pesar de su deslinde al asegurar que como figura pública se fotografía con gente que no conoce, la diócesis de Cuernavaca proporcionó datos precisos del lugar, la fecha, la hora y del sacerdote convocante, Juan Alvarado, quien por cierto ofició la ceremonia religiosa del matrimonio actual de Blanco.
Información de El Financiero