Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la resolución del INE, que le ordenó eliminar de sus redes sociales las publicaciones hechas de la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
Señaló que para “dejar constancia”, pidió que se siguieran los procedimientos institucionales para apelar esa decisión de la autoridad electoral, aunque afirmó la acatará.
“Lo acatamos, para qué… claro, vamos a recorrer todo el camino. Ya cuando lo plantearon ayer, a mí hasta se me había olvidado, que me preguntaron, dije: ‘No, quiten eso, nada más inconfórmense’. Porque, ¿qué tiene que ver la foto a las nueve y media de la noche fuera de aquí (de Palacio Nacional)?”, indicó.
Agregó que “me notificaron, es parte de lo mismo. Es que ayer, me pidieron, ¡imagínense!, los del INE, que yo bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen qué ver ellos?”.
En la mañanera se le dijo que el INE resolvió que se trataba de un espacio oficial, en sus redes sociales, con la presunción de uso de recursos públicos, a lo que el mandatario respondió: “No sé cómo se pagan las cuentas de las redes sociales, yo no pago publicidad. ¡Pero imagínense, por entregar el bastón de mando en la noche!”.
El jefe del Ejecutivo refirió que desconocía que sus redes sociales personales podían ser consideradas como parte del presupuesto público. “Lo voy a revisar”.
Se le insistió que esas plataformas eran consideradas como canales oficiales, a lo que cuestionó: “¿Mi cuenta es oficial? Yo nunca he pagado nada ahí. Y afortunadamente la gente sí busca lo que pongo ahí”.
Con información de La Jornada.