Hermosillo, Sonora.- Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cumplió con las peticiones de la Unión de Usuarios de Hermosillo para que no se suspendiera el servicio a clientes que no pudieran pagar sus adeudos.
Ignacio Peinado Luna, líder de la asociación ciudadana, informó que los funcionarios de la CFE no les dieron respuesta, actitud que les preocupa, pues consideran que es indiferente y fría.
“No hubo tal respuesta, prácticamente fue un no. Nos preocupa, nos inquieta muchísimo esa actitud. Ese tema lo vamos a abordar con el secretario de Gobierno (Adolfo Salazar Razo) seguramente la próxima semana”, dijo.
‘Nacho’ Peinado adelantó que la próxima semana se hará una revisión de los acuerdos establecidos en 2022, ya que se han percatado de que en algunos casos no se están respetando o hasta desconociendo.
“Con una frialdad increíble, la verdad; son personas que no tienen credibilidad. Para eso quedamos de reunirnos con la Secretaría de Gobierno para seguir abordando este tema, y lo que te puedo decir es que este tema no lo vamos a abandonar”, aseguró.
El representante de la Unión de Usuarios señaló que la situación para pagar los recibos con los altos cobros es muy compleja, ya que no se brindan facilidades a los clientes, ni alternativas que le den solución a sus problemas.
“No es posible que tengamos este nivel de funcionarios tan ajenos de la realidad y que solo buscan argumentar y justificar sus ineficiencias. Este tema continuará, la próxima semana tendremos más reuniones”.
“Esto que con independencia de que los temas que ya trae el gobernador Alfonso Durazo, como la ampliación de subsidio y la modificación de criterios de los cobros en rangos, el derecho humano al acceso de la energía eléctrica y la posibilidad de dar un apoyo a las familias sonorenses que nos llegó mucho más en nuestros recibos”, culminó.