Hermosillo, Sonora.- La rescatista de perritos más pequeña de Hermosillo se llama Meredith, tiene menos de dos años y se dedica a esta labor desde que estaba en la panza de su mamá, Ana Gabriela Salgueiro, y en compañía de su papá, Ernesto Corrales.
El matrimonio se dedica al rescate de animales desde hace más de ocho años, porque Ernesto envolvió a su esposa en todo el movimiento.
Cuando se enteraron de que tendrían una bebé, Ana Gabriela y Ernesto continuaron en la labor animalera y participaron en la 1ra. Feria de Mascotas de Proyecto Puente en 2021, cuando ella tenía siete meses de embarazo y tenían solo dos perritos en adopción.
El 24 de diciembre de 2021 nació Meredith y sus papás tomaron la decisión de criarla en un ambiente donde el amor y el respeto a los animales esté siempre presente.
“Cuando nació Meredith tuvimos que bajarle un poco a los rescates, a andar tanto en la calle y andar alimentando a las patitas. He podido hacerlo pero con un poco más de descanso por la niña. Esperemos que siga esta bonita labor ya de grande”, compartió Ana Gabriela.
A casi dos años del nacimiento de la niña, Ana Gabriela y Ernesto han llevado a Meredith a eventos animaleros en Hermosillo, ferias de adopción, reuniones de rescatistas, y colectas de alimento y medicamento que realiza el matrimonio en Salvando Patitas.
Además, Meredith convive con nueve perros todos los días, de los cuales, cinco se convirtieron en parte de la familia y los otros cuatro aún buscan un hogar donde los adopten y les den mucho amor.
“No me dejan respirar, voy al baño y van detrás de mí. Meredith los corretea y de repente ellos la corretean a ella y se ponen a jugar”, compartió la rescatista.
Para evitar que Meredith se contagie de alguna enfermedad como rickettsia, Ana y Ernesto procuran mantener limpio su hogar, fumigar cada dos meses, bañar a los perros cada 15 días, y los desparasitan frecuentemente para evitar que se les suban pulgas y garrapatas, además que siempre están juntos bajo supervisión.
“La invitación es que adopten, y tenemos que atenderlos para que no les salgan garrapatas y bañarlos, llevarlos al veterinario… en Hermosillo un perro no puede vivir afuera por el clima, y cuando están afuera deben tenerlos bajo sombra y con agua”, detalló Ana Gabriela para que otras personas se animen a tener mascotas y que cumplan con lo mínimo indispensable para evitar enfermedades, sobre todo en niños pequeños.