-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

Realizan con éxito Primera Feria de Mascotas de Proyecto Puente, con pasarelas, talleres de cuidados, donativos y rifas

Últimas Noticias

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...

Residencia con vista a la playa de 28 mdp ya tiene dueño; este domingo se realizó el sorteo organizado por la federación y Lotería...

Después de varios intentos, el quinto fue el número ganador del primer premio, una residencia con vista frente a...

México acumula a 295 mil 312 muertes confirmadas por covid: Secretaría de Salud

México llegó a 295 mil 312 muertes confirmadas por covid-19, 110 más que ayer, de acuerdo con los datos...
-Anuncio-

Hermosillo.-  Con una buena participación, se realizó con éxito la Primera Feria de Mascotas de Proyecto Puente, que fue amenizada por la cantante, Avi Espinoza.

Tras dar la bienvenida al evento, la organizadora del evento, Karla Acosta, realizó un recorrido por los primeros stands de colaboradores, quienes aconsejaron sobre cómo nutrir a las mascotas y la importancia de atenderlos con responsabilidad.

-Anuncio-

En Fundación Nupec y Croquette, el veterinario zootecnista, Jesús Pedro Figueroa, titular de Figvet, platicó sobre la importancia de atender a sus mascotas de forma oportuna.

“Lo importante con las mascotas no es solamente comprarla o adoptarla, es también amarla, respetarla, porque existe el maltrato animal; simple y sencillamente no llevar a tu mascota al veterinario, de no vacunarla, de no desparasitarla, no tenerla con la suficiente agua, con una buena alimentación, con una medicina preventiva, eso ya es un maltrato animal, no necesariamente que veas a la persona que lo está golpeando, lo puede tener amarrado como una sujeción, sí, pero siempre amarrado o en unas condiciones adecuadas, como las condiciones que son tan críticas aquí en Hermosillo”, destacó.

Siguiendo el programa, se llevó a cabo una pasarela de adopción en donde participaron 15 perros de diferentes organizaciones; pasaron en cinco rondas, donde se informó en la condición de cada uno de ellos y sus necesidades.

-Anuncio-

En la primera ronda modelaron por parte de la asociación Pata de Perro: Rescue y Chetah, ambos mayores de 3 años, junto a Bing y Bong, hermanos de 7 meses.

En la segunda ronda rescatistas independientes, Ana Salgueiro y Ernesto Corrales, presentaron a Avioncito, de 1 año y 6 meses; Maya de un año y cuatro meses; además de Nina, de dos años y ocho meses. Para más información pueden contactarlos al 662 317 7888.

Continuando con el recorrido entre los 13 stands que estuvieron contribuyendo con su participación, Víctor García, en representación de Ysaac Martínez, veterinario oficial de Puente Animal, comentó acerca de las facilidades que el Hospital Veterinario J’Ysaac Martínez, ofrece tanto a personas con algún problema con su mascota, hasta organizaciones que se han visto endeudas por los costos que representa rescatar a los animales en situación de calle.

-Anuncio-

De igual manera, los fundadores de Probarf, explicaron acerca de su producto y cómo puede ayudar a las mascotas a incrementar su nutrición por medio de alimentos alternativos, en este caso, con alimento crudo.

De acuerdo al programa del evento se llevaron a cabo cuatro talleres, el primero de ellos a cargo de Jorge Escobar fundador de la agrupación ‘Salvando Patitas’, trato de “¿Cómo ser un dueño responsable para mi perrhijo?”. 

En su presentación Jorge, instruyó a la ciudadanía a aplicar el esquema completo de vacunación a sus mascotas, esterilizarlas, tenerles siempre su agua limpia, buena comida, visitas constantes con el veterinario, tenerlos con placa de identificación y llevarlos a paseos frecuentes.

El segundo taller,”Mitos y realidades de la esterilización” fue impartido por Claudia Balcázar de la asociación civil Fundación Pata de Perro, quien aclaró, previo a su intervención, que ninguna persona considerada protectora de animales va a recomendar algo dañino para las mascotas y el tema de la esterilización debe de comenzar a verse como un bien para el animal.

Claudia, informó que algunos de los mitos más destacados son que la esterilización es sólo para animales de la calle, se debe de hacer después de que la mascota ya se haya reproducido, hará que pierdan el instinto de proteger el hogar y es muy caro.

Debido a todas las demás ideas que giran en torno al proceso de esterilización y las repercusiones, la activista invitó a la ciudadanía a informarse a través de sus redes sociales, en donde comparten constantemente información sobre este y otros temas.

En la recta final del evento se llevó a cabo el tercer taller impartido Carolina Araiza de la Fundación Pata de Perro, con el tema: “Los animales también tienen derechos: Sonora contra el maltrato animal” y el cuarto: “¿Cómo educar a tu perrhijo? Mejora tu relación” que estuvo a cargo de Ernesto Figueroa, fundador de Club Camiso. 

Para el cierre del evento se llevó a cabo una rifa en la tuvieron la oportunidad de participar todos los asistentes interesados, donde a los ganadores se les regaló uno de los cinco paquetes de vacunas antirrábicas que Nupec donó para la feria.

Cabe destacar que recibieron ocho costales de croquetas donados por ‘Woow Croquetas’ y un costal de ocho kilos de Nupec, los cuales se les otorgó a los activistas en beneficio de los pequeños animales que rescatan de las calles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-