-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Realizan con éxito Primera Feria de Mascotas de Proyecto Puente, con pasarelas, talleres de cuidados, donativos y rifas

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Hermosillo.-  Con una buena participación, se realizó con éxito la Primera Feria de Mascotas de Proyecto Puente, que fue amenizada por la cantante, Avi Espinoza.

Tras dar la bienvenida al evento, la organizadora del evento, Karla Acosta, realizó un recorrido por los primeros stands de colaboradores, quienes aconsejaron sobre cómo nutrir a las mascotas y la importancia de atenderlos con responsabilidad.

En Fundación Nupec y Croquette, el veterinario zootecnista, Jesús Pedro Figueroa, titular de Figvet, platicó sobre la importancia de atender a sus mascotas de forma oportuna.

“Lo importante con las mascotas no es solamente comprarla o adoptarla, es también amarla, respetarla, porque existe el maltrato animal; simple y sencillamente no llevar a tu mascota al veterinario, de no vacunarla, de no desparasitarla, no tenerla con la suficiente agua, con una buena alimentación, con una medicina preventiva, eso ya es un maltrato animal, no necesariamente que veas a la persona que lo está golpeando, lo puede tener amarrado como una sujeción, sí, pero siempre amarrado o en unas condiciones adecuadas, como las condiciones que son tan críticas aquí en Hermosillo”, destacó.

Siguiendo el programa, se llevó a cabo una pasarela de adopción en donde participaron 15 perros de diferentes organizaciones; pasaron en cinco rondas, donde se informó en la condición de cada uno de ellos y sus necesidades.

En la primera ronda modelaron por parte de la asociación Pata de Perro: Rescue y Chetah, ambos mayores de 3 años, junto a Bing y Bong, hermanos de 7 meses.

En la segunda ronda rescatistas independientes, Ana Salgueiro y Ernesto Corrales, presentaron a Avioncito, de 1 año y 6 meses; Maya de un año y cuatro meses; además de Nina, de dos años y ocho meses. Para más información pueden contactarlos al 662 317 7888.

Continuando con el recorrido entre los 13 stands que estuvieron contribuyendo con su participación, Víctor García, en representación de Ysaac Martínez, veterinario oficial de Puente Animal, comentó acerca de las facilidades que el Hospital Veterinario J’Ysaac Martínez, ofrece tanto a personas con algún problema con su mascota, hasta organizaciones que se han visto endeudas por los costos que representa rescatar a los animales en situación de calle.

De igual manera, los fundadores de Probarf, explicaron acerca de su producto y cómo puede ayudar a las mascotas a incrementar su nutrición por medio de alimentos alternativos, en este caso, con alimento crudo.

De acuerdo al programa del evento se llevaron a cabo cuatro talleres, el primero de ellos a cargo de Jorge Escobar fundador de la agrupación ‘Salvando Patitas’, trato de “¿Cómo ser un dueño responsable para mi perrhijo?”. 

En su presentación Jorge, instruyó a la ciudadanía a aplicar el esquema completo de vacunación a sus mascotas, esterilizarlas, tenerles siempre su agua limpia, buena comida, visitas constantes con el veterinario, tenerlos con placa de identificación y llevarlos a paseos frecuentes.

El segundo taller,”Mitos y realidades de la esterilización” fue impartido por Claudia Balcázar de la asociación civil Fundación Pata de Perro, quien aclaró, previo a su intervención, que ninguna persona considerada protectora de animales va a recomendar algo dañino para las mascotas y el tema de la esterilización debe de comenzar a verse como un bien para el animal.

Claudia, informó que algunos de los mitos más destacados son que la esterilización es sólo para animales de la calle, se debe de hacer después de que la mascota ya se haya reproducido, hará que pierdan el instinto de proteger el hogar y es muy caro.

Debido a todas las demás ideas que giran en torno al proceso de esterilización y las repercusiones, la activista invitó a la ciudadanía a informarse a través de sus redes sociales, en donde comparten constantemente información sobre este y otros temas.

En la recta final del evento se llevó a cabo el tercer taller impartido Carolina Araiza de la Fundación Pata de Perro, con el tema: “Los animales también tienen derechos: Sonora contra el maltrato animal” y el cuarto: “¿Cómo educar a tu perrhijo? Mejora tu relación” que estuvo a cargo de Ernesto Figueroa, fundador de Club Camiso. 

Para el cierre del evento se llevó a cabo una rifa en la tuvieron la oportunidad de participar todos los asistentes interesados, donde a los ganadores se les regaló uno de los cinco paquetes de vacunas antirrábicas que Nupec donó para la feria.

Cabe destacar que recibieron ocho costales de croquetas donados por ‘Woow Croquetas’ y un costal de ocho kilos de Nupec, los cuales se les otorgó a los activistas en beneficio de los pequeños animales que rescatan de las calles.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-