Hermosillo, Sonora.- Con una quema simbólica de recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) marcharon al Congreso de Sonora para exigir iniciativas por altos cobros del servicio.
Ignacio Peinado Luna, líder del grupo, dijo que se formó un comité para entregar un oficio en las oficinas de la CFE dirigido a la gerencia local.
“Hubieron cientos de personas que recorrieron miles de kilómetros para estar en esta marcha de todos los usuarios.
Somos todos y cada uno de nosotros los que representamos a las familias sonorenses golpeadas, preocupadas por los altos costos de los recibos de la CFE, por eso esta lucha es tan importante y tan urgente”, expresó.
El dirigente de la unión planteó que la iniciativa solicita ampliar el subsidio de luz y ajustar la tarifa y para lograrlo se necesita colaboración de sociedad civil, gobierno y la gerencia de la CFE.
“Hay personas que no tienen para pagar las enormes cantidades que les están facturando, es incongruente, con esas tarifas la gente no sabe si come o si paga la luz.
Esto no puede esperar, se necesitan tomar medidas ya y no ver si para el año que viene con una ampliación del subsidio nos va mejor“, mencionó.
El líder indicó a las y los diputados a cargo de la CFE que se reunieron con integrantes de la Unión de Usuarios por fuera del Congreso, en busca de su compromiso de responsabilidad y para que su participación no quede en reuniones esporádicas.
“Este es el tema que urge en estos momentos, que sean actores para elevar la voz por todas las personas que lo necesitan, para que también en el Congreso Federal se gusten estas exigencias”, insistió.
Tras casi una hora de protestas por fuera del Congreso, Peinado entregó dentro del recinto el oficio elaborado por la UUH a las y los diputados para programar mesas de trabajo.