-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Impugna Trump a jueza que lleva su caso por fraude en elecciones de 2020

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump presentó el lunes una moción que busca inhabilitar a la jueza federal Tanya Chutkan para presidir el caso penal que lo acusa de intentar anular su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

Trump dijo el mes pasado que planeaba solicitar la recusación de Chutkan, así como un cambio de sede para el caso.

Trump argumentó en una presentación judicial que las declaraciones previas de Chutkan que parecían aludir al papel de Trump en influir en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, plantean dudas sobre su imparcialidad en el caso.

El expediente judicial cita un comentario que Chutkan hizo en una audiencia de sentencia de 2022 para un acusado de los disturbios de capitolio en el que sugería que el alborotador estaba motivado por “la lealtad ciega a una persona que, por cierto, sigue libre a día de hoy”.

Los abogados de Trump argumentaron que el comentario indicaba la creencia del juez de que Trump “debería ser procesado y encarcelado”.

“La jueza Chutkan, en relación con otros casos (anteriores), sugirió que el presidente Trump debería ser procesado y encarcelado. Tales declaraciones, hechas antes de que comenzara este caso y sin el debido proceso, son inherentemente descalificantes”, han señalado los abogados del exmandatario.

El equipo legal sostiene que, aunque la jueza “pueda tener realmente la intención de dar” a Trump un “juicio justo”, sus “declaraciones públicas inevitablemente manchan estos procedimientos, independientemente del resultado”.

Chutkan ha hablado abiertamente durante el asalto al Capitolio, calificando la violencia como un asalto a la democracia estadounidense y advirtiendo sobre el peligro futuro de la violencia política.

En octubre de 2022, la magistrada criticó durante su sentencia a la acusada Christine Priola, de haber ofrecido “lealtad ciega a una persona que, por cierto, sigue libre hasta el día de hoy”.

Trump ha criticado públicamente a Chutkan antes, afirmando que ella “obviamente me quiere tras las rejas” y que es “muy parcial e injusta”. La jueza, asignada aleatoriamente al caso, ha impuesto duras sentencias a los acusados del 6 de enero, igualando o superando las sentencias solicitadas por los fiscales.

Reuters / Europa Press.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...

Vecinos detienen a hombre que mostró sus partes íntimas a menor en parque público de colonia La Cholla, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia La Cholla retuvieron a Manuel "N" de 28 años, luego de que le mostrará...

Con gran Feria Regional reabren Centro Regional Turístico y de Negocios en Navojoa

Navojoa, Sonora.- La Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa (OCV Navojoa), presidida por Martín Soria, celebró con gran...
-Anuncio-