-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

FDA aprueba vacunas de Moderna y Pfizer contra nuevas variantes de covid-19

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó las nuevas vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra covid-19 y sus variantes más contagiosas.

La aprobación de los biológicos actualizados ocurre en medio de un repunte de casos y hospitalizaciones por la enfermedad a finales del verano.

Estas nuevas fórmulas de vacuna contra l covid fueron creadas “para atacar más de cerca las variantes que circulan actualmente y brindar una mejor protección contra las consecuencias graves” de la enfermedad, explicó la FDA en un comunicado.

“La vacunación es fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias de covid-19, incluidas la hospitalización y la muerte”, señaló Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

“El público puede estar seguro de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación. Alentamos mucho a quienes sean elegibles a que consideren vacunarse”.

Refuerzo de vacunación: ¿Quiénes pueden recibir dosis de las nuevas?

La FDA enlistó una serie de recomendaciones para las vacunas actualizadas contra COVID-19 que tienen mayor eficacia contra la variante ómicron y sus subvariantes.

  • Los niños y niñas de 5 años o más, independientemente de su vacunación previa, pueden recibir una dosis única de una vacuna de ARNm contra COVID-19 actualizada al menos 2 meses después de la última dosis de cualquier vacuna.
  • Las personas de 6 meses a 4 años que hayan sido vacunadas previamente contra COVID-19 son elegibles para recibir una o dos dosis de una vacuna actualizada; sin embargo, el momento y la cantidad de dosis dependen de la vacuna anterior recibida.
  • Las personas de 6 meses a 4 años que aún no han recibido una dosis son elegibles para vacunarse en tres ocasiones con el medicamento de Pfizer-BioNTech autorizado o con dos dosis de Moderna actualizada.

Las dosis de Pfizer y Moderna de las vacunas actualizadas contra covid-19 y sus variantes también pueden provocar efectos secundarios similares a los que ocasionan las versiones anteriores, según la FDA.

Los efectos más comunes provocados por estos medicamentos son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Dolor en la zona de vacunación

La FDA detalla que se espera que “las vacunas actualizadas proporcionen una buena protección contra COVID-19 frente a las variantes que circulan actualmente. 

Salvo que surja una variante notablemente más virulenta, la FDA anticipa que es posible que sea necesario actualizar anualmente la composición”.

Tras la decisión de la FDA, Pfizer y Moderna anunciaron que las vacunas actualizadas contra covid-19 estarán listas en otoño próximo.

.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-