-Anuncio-
viernes, agosto 15, 2025

Caminar 2 minutos después de comer ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre, según estudio

Noticias México

Detienen en Cancún a empresario que golpeó a otro hombre en un club de pádel; lo investigan por tentativa de homicidio

La Fiscalía del Estado de México informó la detención Alejandro German “N”, Othon “N”, Karla Alejandra “N” y Germán...

Estados Unidos impone sanciones a Cárteles Unidos y Los Viagras: ¿Qué medidas tomaron?

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra los...

Asesinan a comandante de Policía Municipal de Culiacán en ataque armado; es el cuarto mando ejecutado en 2025

Se registró un nuevo ataque contra la policía la mañana de este miércoles en el primer cuadro de Culiacán....
-Anuncio-
- Advertisement -

Los estudios han encontrado que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

Además, fortalece los huesos, mejora la salud del cerebro, previene la demencia y la depresión y ayuda con la pérdida de peso saludable.

Ahora puede agregar otra razón para dar un paseo después de las comidas: puede reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Caminar tan solo de dos a cinco minutos después de una comida puede ser suficiente, según un estudio de 2022 publicado en la revista Sports Medicine.

Estar de pie después de una comida también puede ayudar, pero no tanto como poner un pie delante del otro, afirmó el coautor del estudio Aidan Buffey.

“Los descansos intermitentes de pie a lo largo del día y después de las comidas redujeron la glucosa en promedio en un 9,51% en comparación con estar sentado durante mucho tiempo. 

Sin embargo, caminar intermitentemente con poca intensidad a lo largo del día produjo una mayor reducción de glucosa en un promedio de 17,01% en comparación con estar sentado durante mucho tiempo”.

“Esto sugiere que interrumpir la sesión prolongada con descansos de pie y caminatas ligeras a lo largo del día es beneficioso para los niveles de glucosa”, añadió.

El metanálisis, publicado en febrero de 2022, analizó siete estudios que comparaban el impacto de sentarse, pararse y caminar en los niveles de insulina y azúcar en sangre del cuerpo. 

A las personas que participaron en los estudios se les pidió que se pusieran de pie o caminaran de dos a cinco minutos cada 20 a 30 minutos durante el transcurso de un día completo.

“Entre los siete estudios revisados, el tiempo total de actividad durante la observación fue de aproximadamente 28 minutos, con pausas para estar de pie y caminar ligeramente entre 2 y 5 minutos”, dijo Buffey.

Estar de pie era mejor que dirigirse directamente al escritorio o al sofá para sentarse en lo que respecta a los niveles de azúcar en la sangre, pero no ayudó a reducir la insulina en el torrente sanguíneo, encontró el análisis.

Sin embargo, si las personas daban una caminata corta después de comer, sus niveles de azúcar en la sangre subían y bajaban más gradualmente, y sus niveles de insulina eran más estables que si estaban de pie o sentados, anotó el estudio.

Evitar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten es bueno para el cuerpo, ya que los picos grandes y las caídas rápidas pueden aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, dicen los expertos. 

Los estudios han demostrado que los niveles de azúcar en sangre aumentan entre 60 y 90 minutos después de comer, por lo que es mejor ponerse en movimiento poco después de terminar una comida.

Los músculos necesitan glucosa para funcionar, por lo que el movimiento ayuda a eliminar los azúcares del torrente sanguíneo; esa es la razón por la que muchos corredores dependen de la carga de carbohidratos antes de un maratón o una carrera, por ejemplo.

¿Quiere sacar más provecho de sus esfuerzos que reducir el nivel de azúcar en la sangre? 

Intensifique su juego para cumplir con los estándares mínimos de actividad física para los estadounidenses: 150 minutos de actividad física de intensidad moderada y dos días de actividad de fortalecimiento muscular a la semana.

“Las personas que hacen actividad física durante unos 150 minutos a la semana tienen un riesgo 33% menor de mortalidad por todas las causas que aquellas que están físicamente inactivas”, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Traducido, eso significa que si te levantas y te mueves solo 21,43 minutos cada día de la semana, reduces en un tercio el riesgo de morir por cualquier causa.

Información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Realizan primer ‘Donatón’ en apoyo del Hospital Psiquiátrico ‘Cruz del Norte’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El voluntariado del Hospital Psiquiátrico 'Cruz del Norte' en Hermosillo invita a la ciudadanía a participar en...

Fans de Shakira se refugian en la lluvia previo a su concierto en el CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Fans de Shakira se refugian en donde pueden mientras esperan poder ingresar al estadio Héroe de Nacozari,...

Instalan nuevas ‘confibicis’ en zona céntrica de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de confinamiento de ciclocarriles, el Ayuntamiento de Hermosillo colocó nuevas “confibicis” en el...

Casi 100% de unidades de transporte público en Hermosillo, ya operan con aire acondicionado, informa IMTES

Hermosillo, Sonora.- Actualmente entre el 96% y 97% de las unidades de transporte público en Hermosillo operan con el...

Tec de Monterrey abre innovadores laboratorios de negocios en Campus Sonora Norte

Hermosillo, Sonora.- Tec de Monterrey impulsa la enseñanza de vanguardia con la apertura de sus nuevos laboratorios en la...
-Anuncio-