-Anuncio-
lunes, diciembre 1, 2025

Caminar 2 minutos después de comer ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre, según estudio

Noticias México

Salida de Gertz Manero de FGR fue acuerdo conjunto, afirma Sheinbaum: ‘Se cumplió un proceso e inicia otro’

La presidenta Sheinbaum dijo que la salida de Alejandro Gertz Manero como fiscal general de la República (FGR) obedece...

Sheinbaum analiza asistir a sorteo del Mundial 2026: ‘Yo creo que mañana o pasado lo estaremos decidiendo’

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, a más tardar el miércoles, definirá si asistirá al sorteo del Mundial de...

Sheinbaum celebra reaparición de AMLO, pero afirma: “No hay motivo para que regrese a la vida pública”

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, descartó que exista alguna razón para que el expresidente Andrés Manuel López...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los estudios han encontrado que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

Además, fortalece los huesos, mejora la salud del cerebro, previene la demencia y la depresión y ayuda con la pérdida de peso saludable.

Ahora puede agregar otra razón para dar un paseo después de las comidas: puede reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Caminar tan solo de dos a cinco minutos después de una comida puede ser suficiente, según un estudio de 2022 publicado en la revista Sports Medicine.

Estar de pie después de una comida también puede ayudar, pero no tanto como poner un pie delante del otro, afirmó el coautor del estudio Aidan Buffey.

“Los descansos intermitentes de pie a lo largo del día y después de las comidas redujeron la glucosa en promedio en un 9,51% en comparación con estar sentado durante mucho tiempo. 

Sin embargo, caminar intermitentemente con poca intensidad a lo largo del día produjo una mayor reducción de glucosa en un promedio de 17,01% en comparación con estar sentado durante mucho tiempo”.

“Esto sugiere que interrumpir la sesión prolongada con descansos de pie y caminatas ligeras a lo largo del día es beneficioso para los niveles de glucosa”, añadió.

El metanálisis, publicado en febrero de 2022, analizó siete estudios que comparaban el impacto de sentarse, pararse y caminar en los niveles de insulina y azúcar en sangre del cuerpo. 

A las personas que participaron en los estudios se les pidió que se pusieran de pie o caminaran de dos a cinco minutos cada 20 a 30 minutos durante el transcurso de un día completo.

“Entre los siete estudios revisados, el tiempo total de actividad durante la observación fue de aproximadamente 28 minutos, con pausas para estar de pie y caminar ligeramente entre 2 y 5 minutos”, dijo Buffey.

Estar de pie era mejor que dirigirse directamente al escritorio o al sofá para sentarse en lo que respecta a los niveles de azúcar en la sangre, pero no ayudó a reducir la insulina en el torrente sanguíneo, encontró el análisis.

Sin embargo, si las personas daban una caminata corta después de comer, sus niveles de azúcar en la sangre subían y bajaban más gradualmente, y sus niveles de insulina eran más estables que si estaban de pie o sentados, anotó el estudio.

Evitar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten es bueno para el cuerpo, ya que los picos grandes y las caídas rápidas pueden aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, dicen los expertos. 

Los estudios han demostrado que los niveles de azúcar en sangre aumentan entre 60 y 90 minutos después de comer, por lo que es mejor ponerse en movimiento poco después de terminar una comida.

Los músculos necesitan glucosa para funcionar, por lo que el movimiento ayuda a eliminar los azúcares del torrente sanguíneo; esa es la razón por la que muchos corredores dependen de la carga de carbohidratos antes de un maratón o una carrera, por ejemplo.

¿Quiere sacar más provecho de sus esfuerzos que reducir el nivel de azúcar en la sangre? 

Intensifique su juego para cumplir con los estándares mínimos de actividad física para los estadounidenses: 150 minutos de actividad física de intensidad moderada y dos días de actividad de fortalecimiento muscular a la semana.

“Las personas que hacen actividad física durante unos 150 minutos a la semana tienen un riesgo 33% menor de mortalidad por todas las causas que aquellas que están físicamente inactivas”, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Traducido, eso significa que si te levantas y te mueves solo 21,43 minutos cada día de la semana, reduces en un tercio el riesgo de morir por cualquier causa.

Información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aparatoso choque: pierde el control y se estrella con contención de puente al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso choque registrado la mañana de este lunes en...

Hombre queda gravemente herido tras ataque armado al norte de Hermosillo; detonaciones alertan a vecinos

Hermosillo, Sonora.- Una persona resultó gravemente herida tras ser atacada a balazos la tarde del domingo en el norte...

Sin emoción, no hay conexión: Cómo dar un discurso de cierre de año que realmente conecte

Dicen que un cierre de año es solo un mensaje institucional más… hasta que llega un líder que decide...

Arizona quiere el agua de Sonora y el debate se abre

@elalbertomedina Arizona quiere el agua de #Sonora: se reabre el debate #fyp #HermosilloSonora #medioambiente #Arizona ♬ sonido...
-Anuncio-