Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del sujeto que disparó a un perrito en la colonia Akiwiki de Hermosillo, y acabó con su vida.
El perro se llamaba Chapito y era cruza de salchicha. Su propietaria, Luz Lorenia Vázquez, de 52 años y residente de la misma colonia, compartió que se lo quitó a un indigente hace cuatro años y desde entonces eran inseparables.
“Chapito no era bravo. A veces nomás le ponía cola a los carros o motos, pero no mordía, era puro escándalo. Era muy amoroso con las personas, muy juguetón”, dijo Lorenia.
Mencionó que alrededor de las 10:00 am del jueves 7 de septiembre, un vecino de su hermana acabó con la vida de Chapito porque supuestamente, el can le había matado dos gatos en su vivienda, por lo que decidió terminar con la vida del perro con un disparo en el costado izquierdo.
“Yo estaba limpiando el patio de la casa de mi hermana y nomás escuché que lloró un perro y lo primero que pensé es que fue el Chapito. Cuando salí los vecinos me dijeron que le habían disparado”, relató Lorenia, y comentó que desconocían que su vecino era un hombre armado.
La hermana de Lorenia enfrentó al agresor, el cual aseguró que Chapito mató a dos de sus gatos, sin embargo, el can no presentaba rasguños.
Lorenia llamó a las autoridades para que hicieran justicia por Chapito. Al lugar arribó la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa), la Fiscalía de Sonora especializada en delitos de crueldad animal, y el Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del cuerpo y autopsia.