Nueva Orleans, 8 de septiembre (AP).– Un Tribunal federal de apelaciones permitió el jueves que la barrera flotante que instaló Texas en una sección del Río Bravo, también conocido como Grande, permanezca en su lugar por el momento, un día después de que un Juez se refirió a las boyas como una amenaza para la seguridad de las personas migrantes y para las relaciones entre Estados Unidos y México.
La orden de la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito suspende un fallo que habría obligado a Texas a mover las boyas hacia la orilla del río a más tardar la próxima semana.
La barrera se ubica cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, donde el Gobernador Greg Abbott ha autorizado una serie de agresivas medidas para desalentar a las personas migrantes de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
La suspensión que concedió el Tribunal de apelaciones con sede en Nueva Orleans permite que la barrera permanezca en el agua en lo que continúa el proceso legal.
La demanda fue presentada por el Departamento de Justicia en una rara instancia la que el gobierno del Presidente Joe Biden recurre a la corte para impugnar las medidas fronterizas de Texas.