-Anuncio-
viernes, mayo 9, 2025

Rirry fue herido y perdió sus ojos, una pareja lo adoptó y ahora vive feliz a la orilla del mar en San Carlos

Noticias México

Sheinbaum confirma demanda contra Google por cambiar nombre del Golfo de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que su Administración sí demandó a la empresa Google por renombrar en sus mapas al Golfo de México por Golfo...

Se registran más de 5 mil jóvenes a concurso ‘México Canta’ para hacer frente a música violenta

Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, informó que hay un total de cinco mil 821 registros para el concurso musical 'México canta por la...

Detectan segundo caso humano de miasis por gusano barrenador en México

Un hombre de 50 años, residente del municipio de Tuzantán, Chiapas, se convirtió en el segundo caso humano de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El 11 de agosto el oficial José Bolaños, titular de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa), descansaba junto a su hijo y al manejar por las calles de Hermosillo encontró a un perro que le salía sangre de los ojos.

Pidieron ayuda a la fundación Pata de Perro y lo llevaron a una veterinaria donde le administraron morfina y así soportara el dolor, ya que le picaron los ojos y una pierna, al menos dos días antes de encontrarlo.

“Fue atacado con algo punzocortante en sus ojos y en el muslo. Le pusieron morfina para el dolor porque se necesitaba tener así para posteriormente hacer la extracción los dos ojos porque ya no había nada qué hacer y curarte el muslo. 

Se cree que ya tenía dos días de que había sucedido el ataque porque la herida ya estaba tanto en un proceso de curación como de infección”, detalló la rescatista Claudia Balcázar de Pata de Perro A.C.

Debido a la gravedad de la lesión le extirparon los ojos y fue nombrado como Rirry y, a las dos semanas, fue adoptado por Estela Baruch y Germán Ballestero, una pareja que vive en San Carlos, donde tienen otros 4 perros en su casa.

“Nosotros tenemos varios rescatados: una que tenía cáncer, otro sin una pata y otra que aventaron a la bodega de mi esposo.

 No soy un refugio, nos han llegado solitos los perros y me he hecho cargo de ellos. Mi esposo me ayuda mucho”, dijo Estela.

Comentó que ella y su esposo tratan de traer croquetas y agua en el carro para alimentar a los perros que ven por las calles para ayudarlos aunque no son rescatistas, y decidieron adoptar a Rirry porque su historia los conmovió.

“Nadie se quiere hacer cargo de una responsabilidad y sobretodo en su caso que, porque no tiene ojos, piensan que es mucho el cuidado, pero se adaptó muy bien, lo recibieron mis otros perritos. 

Hay una que se llama Vaquita y siempre lo acompaña”, compartió la adoptante de Rirry.

En Hermosillo continúa una investigación que se abrió desde el 14 de agosto, donde ya hay testigos que brindaron información a la fiscalía especializada en delitos de crueldad y maltrato animal para dar con el o la responsable. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Se registran más de 5 mil jóvenes a concurso ‘México Canta’ para hacer frente a música violenta

Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, informó que hay un total de cinco mil 821 registros para el concurso musical 'México canta por la...

Festeja Lamarque a más de 800 mamás trabajadoras del Ayuntamiento de Cajeme por Día de las Madres

Cajeme, Sonora.- En un ambiente de alegría, música en vivo y sorpresas, el Gobierno Municipal de Cajeme celebró por...

Papa León XVI llama a no malinterpretar a Jesús ni reducirlo a ‘superhombre’ en su primera misa

El Papa León XIV, el primer papa estadounidense y con nacionalidad peruana, llamó a no malinterpretar a Jesús ni...

¿Por qué renunció el secretario de Seguridad de Sonora?

¿Por qué se fue el secretario de Seguridad de Sonora, Víctor Hugo Enríquez García? ¿Qué está detrás de su...
-Anuncio-