-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

AMLO defiende a Yahritza y su Esencia: ‘no quisieron ofender’

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la agrupación musical “Yahritza y su Esencia”, después de que se viera envuelta en una polémica por sus comentarios sobre la comida mexicana tras una visita al país.

“Pobres les fue muy mal, pero no lo hicieron de mala fe. Es que ya llevan tiempo, nacieron allá [Estados Unidos], no quisieron ofender”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Fue un error pero les cancelaron conciertos, mucho castigo”, agregó.

El mandatario reveló que el Grupo Frontera invitó a Yahritza, la cantante de la agrupación musical, a presentarse en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.

“A mí me preguntaron porque van a venir. Además se disculparon, ya ofrecieron disculpas, pobres o sea Yaritza de 16 de 17 años y cayeron en depresión”, reprobó AMLO.

“Van a estar los del Grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña y que sí qué opinaba yo ‘no, que venga que venga y que venga’”, apuntó.

López Obrador lamentó que le fueran cancelados conciertos a “Yahritza y su Esencia” y reiteró que son mexicanos y “seres humanos”. Asimismo, sostuvo que “no fue una cuestión de mala fe”, por lo que señaló que no podían negarles que se presentaran en la celebración del Grito de la Independencia.

“No podemos llegar a esos extremos, hay que ser respetuosos”, dijo. “No podemos nosotros actuar con intolerancia”, agregó.

Por último, AMLO afirmó que cuando Yahritza regrese a México será llevada a comer platillos típicos mexicanos como tacos, guajolotas, tamales, entre otros.

“Tenemos que perdonar si alguien se equivoca comete un error, pero además son una niña”, concluyó.

La agrupación de regional mexicano ‘Yahritza y su Esencia’ ha perdido cientos de miles de seguidores en sus redes sociales luego de que se viralizara un video en el que señalaron que les gustaban más algunas cosas de Estados Unidos -donde residen- que de México, como la comida.

López Obrador se refirió a la controversia que se desató a inicios de agosto, cuando se viralizó un video en el que Yahritza y sus dos hermanos, Armando y Jairo, confiesan en entrevista sus dificultades para adaptarse al ruido y la comida de la capital mexicana.

Los comentarios detonaron una ola de críticas contra la agrupación, quien canceló conciertos en México y Estados Unidos, y recibió abucheos en una presentación junto a la Banda MS.

Pero el presidente de México, quien en sus ruedas de prensa matutina ha exhibido su éxito “Frágil”, que cantan con Grupo Frontera, pidió superar el episodio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-