-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Jalisco sí entregará nuevos libros de la SEP, confirma gobernador Enrique Alfaro: ‘No existe impedimento’

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Por Juan Carlos G. Partida

Guadalajara, Jalisco.- A partir de este martes comenzará la distribución de libros de texto gratuitos en Jalisco, luego de una abrumante decisión mayoritaria tomada por el magisterio en el estado en el cual el 88 por ciento de los 78 mil docentes consultados tuvo una opinión positiva -61 por ciento a favor y 27 por ciento neutral- para que fueran repartidos y apenas 12 por ciento en desacuerdo.

El gobernador Enrique Alfaro, quien la semana pasada fue abucheado por profesores de educación básica durante un acto público en el cual le exigieron que diera marcha atrás en su decisión de no repartir los libros, encabezó esta mañana el anuncio de que siempre sí serían repartidos luego que había justificado que estaba impedido legalmente de hacerlo porque había un amparo vigente y “en Jalisco se respeta la ley”.

“No existe hoy un impedimento para el reparto y por lo contrario, el gobierno del estado está obligado a entregarlos”, dijo Alfaro, acompañado de funcionarios de su gabinete, dirigentes magisteriales y el rector de la Universidad de Guadalajara, tras señalar que se realizó un análisis jurídico y de contenido entre diversos especialistas que respaldó que fueran entregados a los alumnos.

“Hay temas con los que no se puede jugar a la política y la educación es uno de ellos. Aunque hay muchas posturas, estamos tomando la decisión correcta, consensada, tras consultar a quienes saben, estamos escuchando al a universidad y al magisterio”, agregó.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, dijo que aunque existen errores en los contenidos, estos son subsanables y afirmó que al contrario, el ataque en redes sociales y la oposición a los libros de texto ha generado una gran cantidad de montajes y noticias falsas para tratar de desprestigiarlos.

Según el gobernador Alfaro el reparto inicia este mismo martes en nivel primaria, luego que los libros de texto para preescolar son los mismos del ciclo anterior y ya fueron repartidos, mientras que los de secundaria no han llegado aún a Jalisco, entidad donde poco más de 1 millón 600 mil alumnos estudian en el nivel básico.

Información de La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-