-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

‘Todos recordamos a nuestros maestros’: Alfonso Durazo encabeza arranque de nuevo ciclo escolar en Sonora

Noticias México

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Respalda UE a México para convertirse en una de las 10 mayores economías del planeta

La Unión Europea manifestó su intención de respaldar a México para que logre posicionarse entre las diez economías más importantes del mundo, en el marco de la firma del acuerdo modernizado entre ambas partes.

Renuncian funcionarias tras video promocional de botanas en la SCJN; Corte ordena investigar posible uso de recursos

La Suprema Corte retiró un video promocional grabado en sus instalaciones, aceptó la renuncia de las funcionarias involucradas y abrió una investigación por posible uso indebido de recursos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para arrancar el ciclo escolar 2023-2024 en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo encabezó la ceremonia oficial en la Telesecundaria #24 de Hermosillo este lunes.

“Todos recordamos a nuestros maestros. Les apuesto que todos ustedes recuerdan a sus maestros de primaria y les va a pasar lo mismo con sus maestros de secundaria, preparatoria y de carrera. No les olvida uno nunca”, dijo el mandatario a los jóvenes de la telesecundaria durante la ceremonia.

En el arranque también estuvo presente Aaron Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC), quien compartió un emotivo mensaje a los adolescentes que hoy ingresan por primera vez a la secundaria.

“Seguramente están pendientes con quienes les va a tocar llevar clases el día de hoy, tienen muchos amigos con los que quisieran estar en el salón, quizá no les toquen, pero podrán construir nuevas amistades. Es una etapa muy bonita porque van a aprender mucho en esta telesecundaria y empezamos un año escolar que va a tener muchas satisfacciones para ustedes”, comentó Grajeda Bustamante.

En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán; Gabriel Cámara Cervera, director nacional del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe); la presidenta del Congreso de Sonora, Beatriz Cota Ponce.

El director de la Sección 54 del SNTE, Jesús Javier Ceballos; director de la Sección 28 del SNTE, César Salazar; Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Sonora; y Omar Mendoza López, director de la Telesecundaria #74.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias