El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las información sobre un posible rompimiento dentro de Movimiento Ciudadano se debe a la cobertura del diario Reforma, en lugar de a una división interna de ese partido.
“No necesito ver un informe, una columna para ver que línea editorial tiene ese periódico, porque no son medios de información, son medios que defienden intereses creados”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Es un boletín del bloque conservador, es un boletín de las minorías, entonces tienen diferencias con nosotros”, agregó.
Ante esto, afirmó que “hay que ver siempre lo que hay detrás”. No obstante, sostuvo que “ójala y resuelvan sus diferencias” en el partido.
“Como hay algunas resistencias como está de Movimiento Ciudadano, que ellos dicen nos vamos solos, [les dicen] ‘traidores’. Es muy intolerante”, dijo.
“El Reforma tiene una campaña ayudando ablandarlos a todos para someterlos”, añadió.
Esto, después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciara que saldría de Movimiento Ciudadano, argumentando que “ya no entiende” al partido.
La división en el partido naranja tiene como una de las causas que Alfaro ha solicitado ir en alianza en caso de que Xóchitl Gálvez sea la candidata presidencial del Frente Amplio por México que integran PAN, PRI y PRD.
A su vez, la escisión de MC en Jalisco respaldó la postura del mandatario, acusando que desde la coordinación nacional, a cargo de Dante Delgado, se busca imponer una visión que no comparten.